Perfiles, perfiles

Dice Punset que el ser humano "necesita pertenecer a algo, a un colectivo social, a una manada, les da igual; lo importante es pertenecer". Hoy más que nunca, esto se ve con la proliferación de redes sociales por doquier. Son parecidas a aquellos clubs de hobbies de hace años, en los que, por lo menos, se socializaba de verdad con todos sus miembros. Hoy día, el ser humano se empeña en participar en multitud de redes, en llevarlo todo para adelante para paliar esa soledad que, con cada nueva red se hace más grande. Tenemos cuenta en Facebook, en Twitter, en Xing, en Linkedin, en Blogger, en Orkut, en Badoo, en Ligarconlosmasguapos, en Lareddelosperros, etcétera. Pero estamos solos. Es curiosa esta paradoja de que, cuanto más abarcamos, menos tenemos entre las manos. Y que, por mucho que queramos estar solos, la sociedad nos obliga a tener una cuenta en tal o cual red para, simplemente, estar "ahí", mostrando la imagen que queremos mostrar a los demás, jugando con la fantasía de que podemos modelarnos a nuestro antojo, hasta llegar a convertirnos en aquella persona que hemos querido ser durante toda la vida. Porque en este caso, sólo nosotros sabemos la verdad.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek. Colaboro en Frikarte y Revista Wego escribiendo sobre series de televisión.

Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.