Blog móvil

Llevaba varios días con la idea de optimizar mi blog de manera que pueda verse de manera cómoda en cualquier smartphone. Aunque los navegadores de estos pequeños y maravillosos (y a veces diabólicos) teléfonos móviles son bastante buenos, en mi caso el texto del blog aparecía muy pequeño y había que toquetear la pantalla hasta encontrar el tamaño adecuado. Hasta que hoy he decidido ponerme manos a la obra y adaptarlo.

Gracias a una entrada de Blog de Blogger he descubierto un widget que nos facilita la vida en estos casos: Blogger Touch.

Los pasos que tenemos que seguir son muy sencillos: tan sólo hay que entrar en la web, pulsar en Mobile Editor Maker y añadir nuestro blog en el recuadro que se nos muestra. Después añadimos un ID o identificador personal de nuestro blog. Debemos comprobar que esté disponible para que salga bien. Tras pulsar el botón de "siguiente", nos lleva a la página de Blogger, donde se nos pedirá permiso para instalar el widget. Una vez que lo tengamos, aparecerá en nuestra web en la barra lateral. Esto nos indicará que se ha instalado correctamente (para que no moleste, lo podemos colocar donde queramos gracias al editor de diseño de la página principal).

Una vez que lo tengamos, nuestro blog se verá en cualquier teléfono de manera optimizada. La web principal sólo mostrará los títulos de las entradas, pero pulsando en cada una de ellas tendremos acceso al contenido entero.

Una opción mucho más sencilla la encontré después de escribir este post, y la tenemos en la propia configuración de Blogger (eso me pasa por no trastear y buscar primero la opción difícil).
Desde la pestaña Configuración - Correo electrónico y móvil podemos añadir a nuestro blog la configuración necesaria para que se vea en los dispositivos móviles y obtendremos un código QR que podremos utilizar para llevar a los usuarios hasta el blog a través de lectores de estos códigos. Por ejemplo, el mío es este:

Para mostrar el blog en el móvil podemos elegir entre alguna plantilla predeterminada o escoger la opción "personalizado", en la que usaremos la que hayamos editado para el blog. Antes de aplicarlo, recomiendo que pulséis el botón 'Vista Previa' para comprobar que, realmente se ve bien en un smartphone.

Es conveniente adaptar los blogs y páginas webs a estos nuevos dispositivos móviles, ya que el número de usuarios crece día a día y cada vez son más los usuarios que utilizan estas plataformas para conectarse a la red. ¡Si estás leyendo este blog desde el metro, por favor, cuéntamelo!
 


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek. Colaboro en Frikarte y Revista Wego escribiendo sobre series de televisión.

Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.