¿Ética o marketing?

Por el momento, Campofrío, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, L’Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathon, Chevrolet, Audi, Bimbo y Vodafone han dado plantón a La Noria y han decidido retirar su publicidad del programa. Todo comenzó con la campaña puesta en marcha por Pablo Herreros, que acabó con la caída en bloque de un gran número de anunciantes de La Noria.

Por si alguien no lo sabe todavía - aunque es raro - la polémica surgió después de que el programa de Telecinco invitase a la madre de 'El Cuco', uno de los implicados en la supuesta (perdón por los términos técnicos) muerte de Marta del Castillo. Se habla de que esta mujer pudo cobrar entre 9.000 y 10.000 euros por una entrevista que, dicho sea de paso, fue más bien sosa. El dinero fue intervenido después por la Fiscalía, con lo que la jugada no le salió muy bien a esta señora.

En España estamos acostumbrados a la llamada 'telebasura' o 'tele-espectáculo', según cada uno lo vea, y que esta señora haya ido a la televisión es algo que no debería sorprendernos. Sin embargo, parece que ha sido la gota que ha colmado el vaso entre los telespectadores y, gracias a las redes sociales se ha orquestado una gran queja que ha llegado hasta los anunciantes. Por fin parece que se les ha caído la venda de los ojos y han decidido que ese programa no se adapta a su público y que ese tipo de televisión no es el que ellos quieren promover y que sus productos no pueden vincularse a... blablablablabla.

La pregunta es: ¿estas marcas han retirado la publicidad porque realmente están de acuerdo con los principios que han aireado en sus notas de prensa, o simplemente es una estrategia de marketing más para obtener notoriedad? Al fin y al cabo, es una buena campaña de imagen y... totalmente gratis.



¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

1 comentario

1 comentario :

  1. Seguramente la primera marca que se bajó del carro tendría unas motivaciones más sinceras, pero con la repercusión positiva que recibió... los intereses de las que se han sumado a la iniciativa ya son bastante más dudosos.

    Campaña de imagen o no, me parecería genial que ese programa se quedase sin anunciantes. Que al final, es de lo que se trata (o debería) ;)

    Un placer volver a leerte! :)

    ResponderEliminar

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.