Sácale más partido a tu cuenta de Twitter

No cabe duda de que Twitter es una de las redes sociales más influyentes de los últimos tiempos y que sirve para casi todo: cotillear, buscar pareja, informarse, divertirse... incluso para denunciar amenazas públicas. Ahora, en campaña electoral afortunadamente queda poco ya, los partidos se afanan en inundar esos pequeños 140 caracteres con mensajes elocuentes, con bondades que van a derrochar hacia el ciudadano y con todo lo malo que han hecho los demás. El mensaje es importante, pero, ¿nunca te has preguntado cómo sacarle más partido a tu cuenta en Twitter?
 Hay, literalmente, cientos de herramientas para Twitter, desde las que miden la popularidad hasta las que nos ayudan programando tweets o nos dicen a partir de qué momento un seguidor dejó de interesarse por ti. Aquí van algunas de ellas:

¿Quieres saber la influencia de tus tweets y cuántos han sido retweteados? Usa Retweetrank para medirlo. Otra herramienta similar para saber el cómo llegan tus tweets a los seguidores es Tweet Efect, que te indica con qué tweet los seguidores dejaron tu cuenta. Interesante si ves que poco a poco vas perdiendo followers, y es que a lo mejor no les interesa nada que cada noche cuentes qué has cenado...
A lo mejor el texto se quede corto para ti. ¿Te parece que con un icono tu tweet quedaría más mono o se entendería mejor? No busques más, Twitterkeys es tu solución.
Tal vez prefieras tener tu Twitter más a mano, sin necesidad de abrir el navegador, escribir http://www......Twitterrific y no se hable más. Tu cuenta en una ventana del escritorio. Si es que te lo ponemos super fácil.

Otra herramienta interesante, si eres de los que, como yo, sigues a muchas cuentas, es TwitTangle, que de una manera sencilla te permite ordenar y etiquetar las cuentas, de manera que todo esté mucho más claro. Y si lo tuyo es la organización y los temas del momento, con Trendsmap te lo pasarás pila: muestra un mapa del mundo y los temas más populares en cada zona. Así no te perderás nada de lo que se habla ni en tu ciudad, ni en la otra punta del mundo.

Por último, algunas herramientas que te vendrán muy bien si utilizas Twitter de manera profesional: con When to Tweet sabrás cuáles son las mejores horas en las que deberás twittear para obtener un mayor impacto. Si no tienes tiempo para sentarte delante del ordenador - o del móvil, o del iPad, o desde donde escribas tus tweets - con Twuffer podrás escribirlos todos de golpe y programarlos para que ellos solitos vayan publicándose.

Y la que más me ha gustado, Twitrratr, que te permite monitorizar temas o marcas y distingue, además, entre tweets positivos, negativos y neutros. Básica para campañas políticas, estrategias de marca o momentos claves en los que la reputación en internet sea fundamental.

PD: Tardanza en postear patrocinada por Orange y sus caidas en el servicio durante esta semana ¬¬


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek. Colaboro en Frikarte y Revista Wego escribiendo sobre series de televisión.

Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.