Añade entradas relacionadas en tus post

Una herramienta muy común en los blogs especializados en un tema son las entradas relacionadas. Así los visitantes pueden saltar de un tema a otro fácilmente y ver si se han escrito otras cosas sobre el tema que buscan. Y no nos engañemos, a nosotros (lectores) nos encanta irnos por las ramas y enlazar un post con otro y acabar leyendo sobre los métodos de cultivo de café cuando hemos comenzado a buscar cómo crear una tabla en Dreamweaver. ¿O no es esa la magia de internet?

Hasta ahora era un poco complicado poner esto de las entradas relacionadas y teníamos que tirar de código y scripts para lograrlo. Sin embargo, los usuarios de Blogger, Wordpress y otras plataformas tienen una herramienta muy fácil para ayudarnos a lograr nuestro objetivo. Se trata de Linkwithin, que nos añade automáticamente un widget a nuestra plantilla y coloca al final de las entradas, una serie de post relacionados con el tema del que hayamos escrito.

Tan sólo un detalle: si lo dejas tal cual, aparecerá en la página de las entradas pero también al pie de las mismas en la página principal, con lo que podría quedar un poco molesto visualmente. Para evitarlo debemos tocar muy levemente el código HTML de nuestro blog. En mi caso he seguido las instrucciones de El escaparate de Rosa y con unos pasos muy sencillos lograremos arreglarlo.

Lo primero que tienes que hacer es buscar el widget, para lo cual vamos a Plantilla - edición de HTML - Expandir artilugios y buscamos el widget. Lo más fácil es localizarlo por el nombre.

Una vez localizado, buscamos el código completo y después de la línea  <b:includable id='main'>
añadimos lo siguiente:

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>

Y cerramos la etiqueta IF para que funcione correctamente. En total debería quedar algo parecido a esto:

<b:widget id='HTML2' locked='false' title='LinkWithin' type='HTML'>
<b:includable id='main'>   <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<data:content/>
</b:if>
</b:includable>
</b:widget>

Si quieres aprender un poco más sobre condicionales puedes echarle un vistazo a esta entrada del blog Vagabundia que habla sobre ello.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek. Colaboro en Frikarte y Revista Wego escribiendo sobre series de televisión.

Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.