Comparte tus entradas automáticamente

Cómo compartir las entradas del blog en Facebook o Twitter
Una buena forma de conseguir lectores para tu blog es mover el contenido por tus redes sociales. Está demostrado que las webs que comparten contenido en redes sociales son más susceptibles de tener un público mucho más variado que las que no. Pero a veces, sobre todo si escribes varias veces al día, puede ser un engorro eso de tener que copiar y pegar el enlace en varias cuentas. Así que lo mejor en estos casos es hacernos amigos del RSS, ese gran olvidado, y utilizarlo con una herramienta para automatizar las actualizaciones en redes sociales. 

No te asustes por esos palabros tan técnicos y enrevesados, porque es lo más sencillo del mundo. Aunque hay muchas opciones, hoy vamos a ver la que nos ofrece Dlvr.it, que es una de las más sencillas que podemos encontrar. Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta y ya puedes utilizarlo. La ventaja de esta herramienta es que puedes crear múltiples fuentes y múltiples destinos y combinarlas entre sí. Por ejemplo. Tenemos 3 blogs y queremos compartirlo en una misma cuenta de Twitter. Se puede. Si quieres compartir cada uno de los blogs en una cuenta distinta de Facebook, también se puede. Y lo mejor es que puedes enviarlo tanto a perfiles personales como a páginas de fans de Facebook. Así que jugando con todas la combinaciones que se te ocurran puedes compartirlo. Vamos a ver cómo hacerlo


Como configurar dlvr.it para compartir el blog en redes sociales
Si pulsamos en "Add route" podremos crear un nuevo bloque de opciones donde elegir fuente y destino.

Después de crear la cuenta debes añadir una ruta y, en ella, una fuente. No tienes que complicarte la vida buscando el rss ni el feed ni nada. Sólo con poner la dirección completa del blog ya se obtiene automáticamente. A continuación has de escoger cuándo quieres que comience a publicar las actualizaciones: todas las entradas del blog, la última publicada o a partir de la siguiente. Hay otras opciones avanzadas: puedes elegir el autor del post si es un multiautor, una palabra clave, o excluir algunos temas. Aunque por ahora, no tocaremos nada de ahí. 
Como configurar dlvr.it para compartir los post en Facebook o Twitter
En el segundo paso podremos escoger desde qué  momento comenzar a publicar nuestros post.

Y para terminar debes escoger un destino: una cuenta de Facebook, Linkedin o Twitter. Para ello eliges la plataforma que quieras y entras con tu usuario y contraseña para vincularlo. Activas los permisos necesarios y listo. 

Puedes vincular dlvr.it a varias cuentas de redes sociales
Podemos escoger entre varias redes como Twitter, Facebook, Linkedin o Tumblr.

A partir de tu próxima actualización ya se publicará sólo. Eso sí, ten cuidado con esto de las actualizaciones automáticas ya que si tus redes sociales - sobre todo sin son profesionales y representan a una empresa - pueden quedar demasiado monótonas. No caigas en los errores básicos del Community Manager por abusar de esta técnica.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

7 comentarios

7 comentarios :

  1. nhorabuena, un blog realmente interesante, y bien explicado para los principiantes que nos perdemos con facilidad.
    Pero me ha surgido una duda ¿lo que escriba en mi blog aparecerá directamente en su red social correspondiente, o hay que hacer algo más?

    ResponderEliminar
  2. Hola Copper. Gracias por tus palabras. :)

    Con respecto a tu pregunta, una vez que lo configuras según lo que he indicado arriba, aparece directamente en la red social que hayas escogido. Como mucho, tardará 15 minutos, que es el tiempo mínimo de actualización que te permite Dlvr.it

    ¡Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  3. Genialll me a servido de mucha ayuda. Un besazo y please visita mi blog. Uteno.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Jose Manuel y Gabriela. Me alegra haber sido de utilidad :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, andaba buscando algo así sin usar plugin en Wordpress. Lo voy a probar

    ResponderEliminar
  6. Sos una genia... venía saltando de blog en blog y finalmente aquí encontré la respuesta certera, clara y la solución a mi problema. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.