Enlaces personalizados en Blogger

Cómo conseguir URL personalizadas en las entradas de Blogger
Si eres usuario de Blogger y has trabajado con otras plataformas de blogs - llámalo Wordpress simplemente - habrás notado una gran carencia en esta plataforma: los enlaces personalizados. optimizados para lo que los expertos llaman como URL friendly.

Hablando claro: que las entradas sean cortas, concisas y expresen lo que hay en el post, por ejemplo: "http://nombredetublog.blogspot.com/nombre-post.html" en lugar de esas automáticas que añaden la fecha y todas las palabra del título hasta un límite marcado por Blogger automáticamente, por ejemplo:  "http://nombredetublog.blogspot.com/2012/07/nombre-entrada-hasta-que-quepa.html". Y es que para esto del SEO, las URL amigables son bastante interesantes si quieres lograr un buen posicionamiento.

Ahora, con Blogger, puedes conseguirlo. Bueno, no exactamente.Aún no está implementado en los blogs "normales" de esta plataforma, pero puedes acceder a él a través de Blogger In Draft, o lo que es lo mismo, una especie de zona de pruebas de Blogger donde se ofrece a los usuarios las próximas novedades de esta herramienta, mucho antes de que se implementen para todos los usuarios. 

Si quieres ir probando no tienes más que acceder a la web de Blogger in draft y entrar con tu usuario y contraseña normales. Aparentemente todo está igual: tus blogs, el editor y las mismas funciones de siempre... solo que hay algunas más. Por ejemplo, en el panel lateral encuentras una nueva opción: "Enlace permanente". Es aquí donde podemos obrar el milagro y elegir entre el enlace automático o uno personalizado.

Guía para personalizar los enlaces permanentes a las entradas de Blogger
En Blogger in Draft tienes nuevas opciones de edición de entradas

Si marcas la segunda opción podremos elegir el texto que queramos. Lo único que debemos hacer es añadir la dirección entre guiones. Por ejemplo:

enlaces-personalizados-blogger
 y Blogger se encarga del resto. La única pega que le sigo viendo es que no podemos eliminar la fecha de la dirección, con lo que se quedaría así:

http://crepesdepapel.blogspot.com/2012/07/enlaces-personalizados-blogger.html

Así que si quieres tener direcciones más cortas y amigables tanto para usuarios como para técnicas seo, ya sabes que en Blogger también podemos conseguirlo. ¿A que es muy fácil?


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek. Colaboro en Frikarte y Revista Wego escribiendo sobre series de televisión.

Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

3 comentarios

3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita. Espero que te haya sido útil. :)

      Eliminar
  2. Gracias por el aporte es muy, pero que muy interesante.

    Por cierto, el enlace tiene una errata (se te ha pasado una t)

    ResponderEliminar

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.