Explotando Twitter con nuevas herramientas

Tal vez hayas decidido que Twitter es la herramienta del futuro y que quieres ser visible ahí al 100%. Así que te abres una cuenta, buscas un manual de Twitter en internet y... ahí está. Saltas al vacío y te caes. Porque no consigues followers y no te enteras de mucho. Inténtalo dando contenido de calidad y siguiendo este decálogo. A lo mejor ya te orientas un poco más.

Pero si de verdad quieres triunfar, lo que necesitas son un par de herramientas - tranquilo, son gratuitas - que te faciliten la tarea. Ya hablamos de algunas para crear contenido y programar tus tweets, pero también es importante aprender a leer la información que nos llega a través de esta fantástica red social.

La primera de ellas es ShowMeTrend, una herramienta online que te monitorea los temas del momento (o trending topics). Vale, eso ya lo tiene Twitter, me dirás. Pero además, con esta web, podrás verlo por horas y ver la evolución que han tenido. Así podrás saber de qué temas se habla o cuáles pueden prologarse más en el tiempo (la media de vida de un TT suele ser de 11 minutos, según los estudios). De esta forma podrás aprovecharlos para lanzar tus mensajes. Eso sí. Con moderación, lógica y cabeza. Si tienes una frutería, no tiene lógica que pongas: "Durante el día de hoy, 2x1 en sandías #PeliculasVaticanas". Juega con los TT, ten imaginación y no escribas por escribir. Si no, tu visibilidad será nula por más que aproveches las herramientas.

De un vistazo, tenemos todos los TT de España por horas. Mola, ¿eh?

Y el rey de las herramientas para Twitter: TweetDeck. Quizás la conozcas, pero para sacar partido a todo su contenido tienes que explorarla bien. Lo que más me gusta de esta aplicación es que en una sola pantalla puedes tener distintas secciones y explorar todo lo que quieras: abrir varios grupos de usuarios, mensajes entrantes, trending topics, tu TL, menciones, tweets favoritos... Y si además quieres compartir tu actividad con Facebook, Linkedin u otras redes sociales, podrás hacerlo desde la misma aplicación. Al principio puede llegar a ser abrumadora, pero una vez que la conozcas, no podrás vivir sin ella.
No te asustes con tantas columnas, es más fácil de lo que parece.

 Si consigues dominar este campo y poco a poco vas aprendiendo más sobre Twitter, te convertirás en un experto. Y eso, para un Community Manager, es algo fundamental, así que, ¿a qué esperas?


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.