¿Cómo personalizar nuestro perfil de Facebook?

Hace tiempo hablamos del cambio de perfil de Facebook. Aunque algunos todavía mantienen el formato antiguo, muchos ya nos hemos pasado a la biografía y, después de lidiar con algunos aspectos de la configuración, ya nos hemos hecho a la idea de cómo funciona.

Una de las cosas más curiosas que tiene - aunque a algunos no les gusta mucho - es la posibilidad de publicar dos fotos principales: una pequeñita, que será nuestro avatar en esta red social, y otra más grande que sería la "foto de portada". Algunos usuarios optan por una simple foto de alguno de sus álbumes - el propio Zuckerberg tiene una foto de su perrito -, otros preparan una especialmente para ese hueco y, los que menos, aunque son los más admirados, dan rienda suelta a su creatividad. Seguro que ya has visto alguno de esos perfiles que te han dejado una gran sonrisa, ¿o no?






Aunque estos perfiles están más orientados a páginas de empresa o fan page, lo cierto es que dan un toque muy personal a la biografía. Y si además tienes buena capacidad para el diseño, puedes llegar a hacer verdaderas obras de arte.

Antes de que te salga la vena creativa y te pongas a diseñar tu propia portada, tienes que tener en cuenta un detalle muy importante: las dimensiones de las imágenes. Da igual que te hagas un montaje super chulo con Photoshop si luego, al ponerlo en la biografía de Facebook, no queda cuadrado. Para ello tienes que tener dos medidas en mente: La foto pequeña está escalada a 160x160px y la grande tiene un tamaño de 851x315px. Pero espera, que aún hay más. También tienes que tener en cuenta los bordes y las distancias para que cuadre bien: Desde arriba hay una distancia de 210 pixels y desde la derecha, 18px más un margen de , lo que hace un total de 23 pixels. Si no te aclaras mucho, aquí tienes una buena infografía cortesía de Lunametrics donde puedes consultar los tamaños de imagen de Facebook y de otras redes sociales.

Si tu creatividad está por los suelos o no sabes muy bien qué poner, siempre puedes recurrir a alguna web que te dé ideas o de la que puedas descargarte imágenes preparadas para ese tamaño. Eso sí, no quedará tan original como si lo haces tú.   


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek. Colaboro en Frikarte y Revista Wego escribiendo sobre series de televisión.

Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.