Facebook y su afán por saberlo todo

Aunque el uso más popular de Facebook es el de red de contactos, también es un gran filón para muchos anunciantes. Y gracias a todos los datos que le proporcionamos - edad, sexo, gustos, ciudad... - las empresas obtienen una buena base de clientes potenciales a los que dirigirse. Otra cosa es que nosotros, mientras navegamos, veamos la publicidad que nos ofrecen. 

Pero, ¿qué ocurre cuando Facebook no tiene todos los datos? Muy fácil: los intuye y nos pregunta por cuáles son. Cuando tiene nuestro nombre y nuestro lugar de trabajo, es fácil hacer una deducción: viviremos en la misma ciudad o en una cercana. Otra opción puede ser rastrear la IP de la conexión para saber desde dónde nos conectamos. Una vez que tiene el dato, sólo tiene que preguntarnos para que confirmemos, como puedes ver en la imagen. Si el usuario no se da cuenta, confirma el dato y ya está pública su localización, aunque en un principio haya optado por dejar el campo en blanco y no facilitar el dato públicamente.

perfil facebook completar datos
¿Se te olvidó poner dónde vives?
Otra cosa curiosa que han venido comentando varios usuarios es que desde hace algunas semanas, Facebook ha estado inspeccionando y confirmando los datos personales con preguntas del estilo "¿Es este tu apellido real?" e incluso llegando más allá: preguntando a los contactos si conocen personalmente a esa persona y si esos nombres son su verdadero nombre o un apodo. Hay que recordar que Facebook no permite perfiles falsos, cuentas de usuario utilizadas como empresa, con lo que esta acción ha podido ser un intento de la red de acabar con los perfiles que utilizan el servicio de manera incorrecta.

Y es que hay que recordar que dependiendo del perfil que queramos utilizar en esta web, deberemos crear un tipo de usuario u otro, respetando las normas. Si no, es posible que te encuentres con que Facebook te ha cerrado el perfil, y no quieres eso, ¿verdad?

Ahora se abre el debate en torno a la privacidad y a los datos que los usuarios desean o no mostrar. Obviamente el usuario es libre de poner la información que quiera o rellenar su perfil y señalar una privacidad alta para que nadie lo vea, pero ¿no te parece una estrategia de "acoso-y-derribo" hasta que pongas todos tus datos

Fuente: InsideFacebook


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.