Pheed, ¿un Twitter de pago?



pheed, el twitter para famosos
Cada día surgen nuevas redes sociales, y aunque algunas caen en el olvido, otras consiguen hacerse un hueco junto a las grandes. Este es el caso de Pheed, que parece haber llegado con fuerza a pesar de que su interfaz no es muy intuitivo que digamos y que cuenta con un gran handicap con respecto a las otras: es de pago.

Bueno, esto no es del todo cierto. Al hacer tu cuenta puedes elegir si tener una gratuita o pagar. En el caso de que te decantes por esta última, podrás rentabilizar tus "pheeds" de manera que ofrezcas a tus seguidores información que solo podrán ver si pagan por ello. Lo bueno de esto es que la mitad de esos ingresos van a tu cuenta y la otra mitad para la propia red social como "inversión" para ir mejorando y ampliando los servicios.

Aunque las comparaciones con Twitter o Tumblr son inevitables, esta red trae algunas novedades como compartir vídeos, imágenes o grabaciones en vivo. Además los "pheeds" pueden ser respondidos al estilo del muro de Facebook y cuenta con un botón que muchos ya estaban pidiendo en otras redes: "No me gusta". Eso sí, el límite es de 240 caracteres, un poquito más que en la red del pajarito. También cuenta con un sistema de copyright, aunque no queda muy claro, por ahora, qué función tiene más que la de avisar que ese contenido tiene dueño.

pheed o el nuevo twitter para famosos donde ganar dinero
La interfaz es muy parecida a la de Twitter, con sus "trending" y todo

Por ahora la plataforma sólo está en inglés y no cuenta con muchos usuarios, aunque ya hay quien lo ha catalogado como el "Twitter de los famosos". Y es que, ¿no pagarían muchos fans por tener contenido exclusivo de sus artistas favoritos? Por ejemplo, seguir a Paris Hilton es gratis, pero si quieres ver las actualizaciones de David Guetta tienes que pagar 4,99 dólares al mes, o 2,99 dólares si quieres ver lo que publica Chris Brown.

Aún es pronto para saber si esta red tendrá futuro, pero se postula como un modelo de monetizar los contenidos bastante curioso, siempre y cuando los usuarios - famosos y fans - sepan darle un buen uso. ¿Caerá en el olvido como tantas otras o se convertirá en una red social clave? ¿Pagarías por contenidos exclusivos de tus artistas favoritos?


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.