Toda la cultura de Sevilla en tu móvil

 Desde que llegaron los smartphones a nuestra vida, las aplicaciones relacionadas con las actividades que hacemos a diario se han multiplicado de una manera increible. Sólo tienes que pensar en algo y seguro que está ahí. Por ejemplo, las actividades culturales en tu ciudad, en Sevilla, como es mi caso. Si eres una de esas personas a las que siempre se les escapa esa obra de teatro o esa exposición que querías ver, ahora no tendrás excusa.

Ya está disponible en la Play Store y App Store esta aplicación que podrás consultar en tu dispositivo con Android o IOS. Con ella, el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla ofrece a los usuarios una herramienta que informa de la agenda cultural de la ciudad. De esta forma, la cultura se acerca cada vez más al ciudadano y se alía con las nuevas tecnologías para llegar a un público cada vez más numeroso.

En ella podrás consultar la agenda semanal y mensual, y los espacios ICAS en los que habrá eventos. También podrás guardar tus favoritos para consultar los que más te interesan o buscar las acividades por temas, estando siempre a la última para no perderte ni un detalle.

¿No conoces Sevilla? La aplicación te da la ruta que debes seguir.

Y si eres de fuera de la ciudad o todavía no conoces muy bien los lugares, gracias al geoposicionamiento podrás llegar sin ningún problema: la aplicación te marca el itinerario sobre el mapa de la ciudad o mediante la realidad aumentada: podrás usar la cámara de tu teléfono y ver, en tiempo real, la señalización de la dirección que deberás tomar.

Si quieres ver una muestra de cómo funciona, aquí tienes un vídeo que te muestra todas las opciones. 






¿Te ha convencido? Sólo tienes que buscarla en tu dispositivo móvil e instalarla. ¡Disfruta de la cultura!


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.