Entre filtros anda el juego

Si eres un mega aficionado a las redes sociales, posiblemente tendrás cuenta en Instagram. Y seguro que la tenías enlazada a Twitter para compartir ahí tus fotografías artísticas de todo lo que se cruzaba en tu camino. Pero... ¿qué ha pasado? Tal vez te hayas dado cuenta que desde hace apenas una semana ya no se muestra la previsualización de las fotografías de Instagram en tu cuenta de Twitter. No, no es un error temporal ni están trabajando en ello. Es definitivo. Y es que Instagram y Twitter han acabado como el rosario de la Aurora y han roto definitivamente. ¿Qué pasa ahora con todos esos fotógrafos aficionados que usaban su cuenta de Twitter para mostrar sus capturas? ¿Y con esos hipster amantes de los filtros que fotografiaban su taza de Starbucks y añadían un filtro sepia antes de subirlo en su tweet? Para ellos, la red del pajarito azul tiene una solución.



En Twitter saben que el principal atractivo de Instagram no eran otra cosa que los filtros, así que, ¿para qué perder a todos esos usuarios? Si de filtros se trata, vamos a ponerlos nosotros, han debido pensar. Y dicho y hecho. Se han aliado con Aviary y han lanzado un nuevo atractivo para los dispositivos móviles. Si utilizas Twitter desde tu smartphone Android o iPhone sólo tendrás que actualizar la aplicación y contarás con nueve filtros que aplicar a tus imágenes. Además, podrás reencuadrar tus imágenes ya tomadas y mejorar la luz de la fotografía. Por ahora en la versión web todavía no está disponible (o al menos no en todos los perfiles), pero será cuestión de tiempo que amplíen esta mejora.

Con los tres botones inferiores puedes añadir filtros, editar la foto y reescalar la imagen.
Pero la guerra no ha hecho más que comenzar, porque apenas horas, Instagram ha actualizado su aplicación con novedades como un nuevo filtro en blanco y negro llamado Willow y mejoras en su cámara - más rapidez, según los desarrolladores -. Así han plantado cara evitando fugas de su plataforma hacia Twitter. Y a decir verdad, personalmente me sigo quedando con Instagram. Los filtros de Twitter todavía tienen mucho que desear y los efectos que logramos con los de Instagram todavía tienen mucho más atractivo.

El nuevo filtro Willow de Instagram, un blanco y negro auténtico.
Pero eso no es todo. Si no teníamos bastante con esta guerra, aparece un tercero en discordia, Flickr, que ha renovado completamente su aplicación ofreciéndonos... sí, filtros. ¡Cómo iban a faltar! Además han llevado a cabo un rediseño del aspecto gráfico de la interfaz, cosa que a los usuarios nos ha encantado, porque hasta ahora estaba un poco abandonado.

¿Conseguirán Twitter y Flickr destronar a Instagram?





¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

1 comentario

1 comentario :

  1. Que les gusta a esta gente pelearse por ná. Y a nosotros las tonterias que montan :P

    ResponderEliminar

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.