Tu blog en un vídeo de treinta segundos

martes, febrero 19, 2013

publicar tu blog en un vídeo
Tengo que reconocer que esta idea se la he copiado directamente a Antonio Gámez. Así, by the face. Porque ayer, viendo su blog, me encantó la idea de poder hacer un resumen de tus entradas en vídeo. Y es que en este mundo audiovisual en el que vivimos, todo lo que sea imagen, hipervínculo y un poco de musiquita llama más que un simple enlace. Así que rauda y veloz me dispuse a usar la herramienta de Wibbitz que convierte tu blog en una interesante presentación en vídeo.

Aquí está ChicadosPuntoCero resumido en apenas 30 segundos:



El resultado es bastante curioso, aunque yo a este sistema le veo algunas pegas: sólo te muestra los diez últimos post (tampoco es cosa de pasarse mucho con una presentación de diez horas), pero no te deja seleccionar cuáles son los que quieres mostrar.

Además, al igual que comentaba Antonio Gámez en su post, en algunos no salen las imágenes y no sabemos por qué, porque son entradas que, como las otras, contienen alguna fotografía, así que debería salir en todas. Me da la impresión de que escoge la segunda imagen del post, o en su defecto la más grande.

Si quieres puedes escoger que "la Señora" (así llamo en la intimidad al sintetizador de voz de Google) te lea los títulos de los post - aunque queda un poco robótico - mientras suena una música escogida entre seis distintas. 

A pesar de las pegas, está curioso si quieres alardear de blog y enseñar tu trabajo en alguna ponencia o, simplemente, aumentar tu ego un poquito publicándolo en tu propia página.

Además, con este vistazo rápido todo está mucho más conciso y seguro que algún lector pincha por curiosidad en alguno de tus post que antes le había pasado desapercibido entre las entradas relacionadas o el archivo del blog.



Entradas relacionadas

0 comentarios

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam ni los insultos. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.