El nuevo feed de Facebook: más limpio e... ¿"inspirado" en G+?

nuevo diseño facebook
Facebook se toma muy a pecho aquello de "renovarse o morir". Y es que apenas un año después de presentar el formato de biografía que tanto disgustó al principio a los usuarios, ahora presenta un nuevo feed que revolucionará la red social. Según Mark Zuckerberg, este Facebook será como un "periódico personalizado".

Las características del nuevo feed de noticias fueron presentadas hace poco y puedes verlas en las novedades de la red social. Así a primera vista, todo se centra hacia un diseño móvil. El portal cambia radicalmente y en los primeros días todos los usuarios van a estar más perdidos que el barco del arroz. El diseño es mucho más visual y juega con sliders laterales al modo de los diseños de dispositivos móviles como smartphones o tablets. 

nuevo diseño feed facebook
El nuevo formato apuesta por una interfaz mucho más visual, similar a la de las aplicaciones para smartphones.
 Según explicaron en la presentación, este nuevo diseño permitirá filtrar en nuestro feed de noticias el contenido que deseemos ver, separando por páginas de las que somos seguidores, amigos o fotos. Un contenido mucho más visual que se plantea como un formato revolucionario para los seguidores. Sin embargo, antes de que salga a la luz, ya han saltado los comentarios. Y es que son muchos los que han acusado a Facebook de haber "inspirado" su diseño en el de Google Plus. Y es que no podemos negar que eso de tener los botones en el lateral es algo que ya habíamos visto antes. 

perfil de google plus
Google+ ya añadió un diseño más limpio con botones laterales para gestionar el perfil.
Aún habrá que ver cómo funciona, porque este nuevo diseño está en versión beta y sólo unos cuantos usuarios podrán probarlo. Si quieres ser uno de ellos puedes apuntarte en la lista de espera y dentro te un tiempo, antes de que se lance en público, podrás probar la nueva versión. A priori parece un diseño mucho más limpio y ordenado aunque seguro que muchos usuarios son reticentes a probar este formato. Aunque viéndolo por otro lado, al proponer el mismo diseño para dispositivos móviles que para la web, es probable que atraiga a muchos jóvenes que aburren con Facebook.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek. Colaboro en Frikarte y Revista Wego escribiendo sobre series de televisión.

Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.