Cómo darte a conocer sin tener un sitio web

miércoles, marzo 27, 2013

tarjeta de visita online
Aunque tener un sitio web propio es lo mejor que puedes tener para darte a conocer, algunas veces es difícil mantenerlo: no sabes manejar las herramientas, no tienes tiempo para ello o no puedes contratar a un profesional que se encargue de gestionar tus sitios webs y tus redes sociales. Pero quieres tener presencia en la red. ¿Qué puedes hacer entonces? 

Muchas plataformas te ofrecen crear un micrositio donde puedas darte a conocer y dejar tus datos de contacto de manera que puedas presentarte y tener una pequeña presencia online. Tal vez para muchos sea suficiente y lo cierto es que es un buen paso para comenzar. Aquí tienes dos de estas herramientas que pueden serte útiles como cartas de presentación, tal vez las más populares por su facilidad de uso.

  • About.me: Es una plataforma muy sencilla que te permite introducir una pequeña biografía, una foto y enlaces hacia tus redes sociales o sitio web si tienes. Es muy intuitiva y visual y tiene todo lo necesario para que de un vistazo conozcan tu empresa o tu negocio. La dirección es personalizable con el nombre que tú elijas. Eso sí, luego no podrás cambiarlo, así que hazlo con cabeza.

  • Flavors.me: Muy parecida a la anterior, aunque con muchas más aplicaciones. Puedes vincular tus redes sociales para que aparezcan en tu perfil las últimas actualizaciones en redes sociales. Además, en el servicio premium puedes optar a más plantillas y al cambio de dominio para tener uno personalizado.

Con estas dos herramientas puedes comenzar a mostrarte en la red, aunque también puedes usar las redes sociales para presentarte al ciberespacio. Eso sí, siempre teniendo en cuenta la privacidad y lo que muestras, no querrás dar una mala imagen virtual a tus posibles clientes o a los cazatalentos que se topen con tu perfil, ¿verdad?


Entradas relacionadas

0 comentarios

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam ni los insultos. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.