Ligando con el smartphone

viernes, marzo 29, 2013

Que las redes sociales están en todas partes no es algo nuevo. Que podíamos ligar con ellas, tampoco es algo que nos sorprenda: quien más quien menos ha mandado solicitudes de amistad a desconocidos o las ha recibido con la esperanza de comenzar una relación de amigos y quién sabe qué podría venir después.

Pero ahora la cosa va un poco más allá con Tinder. Esta aplicación para móviles te pone en contacto con gente de tu entorno que también la tenga instalada en su dispositivo móvil. La mecánica es bien sencilla: te muestra las fotos de perfil de la gente de tu entorno y tú votas. Si la otra persona también te vota en positivo a ti, se desbloquea el acceso al perfil y podréis hablar. Simple y fácil, ¿no? Lo bueno es que las puntuaciones son anónimas y tú sólo recibes la notificación si también has votado positivo a la persona que está interesada en conocerte, por lo que, en teoría, es la aplicación perfecta: nunca te pondrá en contacto con alguien que no quieras.



Este curioso programilla ha sido creada por cuatro chavales que cautivaron a la multinacional IAC, responsable de Match.com Y es que esto de las redes sociales de contactos está muy de moda últimamente, y no sólo entre personas de más de 40, sino entre los jóvenes.

La idea ha tenido un gran éxito, a pesar de estar disponible sólo para iPhone, y ya cuenta con más de 35.000 perfiles en Estados Unidos en apenas dos meses. En España todavía no ha llegado con fuerza, pero no me cabe duda de que lo hará, teniendo en cuenta que nos gustan mucho todas estas cosas. Así, además, puede que nos libremos de fotos de morritos de pato y biceps exagerados en las demás redes sociales. El resto de usuarios lo agradeceríamos.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam ni los insultos. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.