Los 7 tipos de usuarios de Twitter más molestos

usuarios molestos twitterEsto de internet es como botica: hay de todo. Desde usuarios que se afanan en compartir todo lo que encuentran hasta moscas molestas que no hacen más que mandar spam con enlaces y textos extraños. Pero en el fondo, toda la fauna twittera molesta que podemos encontrar puede catalogarse en siete grandes grandes tipos de usuarios, como ha hecho Drew Hubbard en un post de iMediaCollection.

Si te sientes identificado con uno de estos tipos de usuarios, no sigas con ello. Tu TL te lo agradecerá y notarás como poco a poco tu número de seguidores aumenta y las interacciones de los usuarios contigo serán más amigables y fluidas. Y sin más, los siete tipos de usuarios más molestos:

El vendedor de marketing sí o sí: (Marketer-only marketer)
Sólo se dedican a promocionar sus productos o los de un cliente. Utilizan jerga de marketing y sus mensajes siempre suenan estandarizados y comerciales. Están al acecho para intentar colar el mensaje que quieren difundir sin importar lo que los demás digan.

Gurús obsoletos (The outdates marketing gurus)
Piensan que sólo ellos saben usar las redes sociales y se ven a sí mismos como "maestros espirituales" de la red. Llenan su Twitter de mensajes como 'Sepa cómo conseguir mil seguidores en un día' o 'Conviértase en un maestro de Twitter en una semana'. Antes molaban. Ahora ya no tiene sentido porque, ¿quién no tiene un Twitter y un blog?

Trolls y los que le siguen el rollo (Trolls and trolls engagers)
Los trolls son personas que se dedican a sabotear un tema, bien a través de mensajes malsonantes o a través de insultos a quienes están dialogando. Pero aún peor pueden llegar a ser los que le siguen el juego porque se sienten ofendidos, porque alimentan al troll una y otra vez. Lo mejor para estos casos es ignorar al usuario y, si se da el caso, bloquearlo. 

no alimentes troll
¡No alimentes al troll!

Grillitos: cri-cri... ¿qué hago aquí? (Chirpers)
Son esos usuarios que parece que acaban de llegar a Twitter y no saben muy bien dónde están. Se dedican a acechar un rato, a seguir y a comentar sin saber muy bien de qué va el tema. Como grillos. Comentan aquí, comentan allí y muchas veces, en la mayoría de las ocasiones, sin sentido. Para un usuario novato no está mal - aunque hay que corregir esa conducta-, pero cuando lleva mucho tiempo en la red se hace molesto.

Usuarios muertos (Dead users)
Aunque parezca mentira, el 60 por ciento de las cuentas de Twitter están muertas. Son de usuarios que se abren una cuenta en Twitter, cotillean un rato, se aburren y la cierran.  Aunque realmente no sean molestos, sí que tienen un inconveniente: rompen las estadísticas. No es lo mismo decir que tienes 10.000 seguidores que 10.000 seguidores activos.

El huevo (The egg)
Usuarios que no tienen foto. Dan sensación de dejadez. Por lo general son usuarios inactivos que eventualmente se conectan a la red por lo que no dan demasiada importancia a su perfil. ¡Error! Twitter est tan minimalista que la foto de perfil y tu minibiografía son tu carta de presentación.

¿De verdad no tienes una buena foto para tu Twitter?
 
El "estoy haciendo" (FYI tweeter)
Son los que informan a todas horas de lo que hacen. "Me acabo de levantar". "Estoy comiendo". "En un atasco". Son los peor vistos por los otros usuarios de Twitter porque, sinceramente, ¿a quíén le importa la vida de los demás? Vale, sí, somos cotillas. Pero si no eres un famoso... no le interesas a nadie. No molestes a los demás con información innecesaria.

Aunque los novatos siempre van a caer en alguno de estos errores - y todos hemos caído, tenemos que confesarlo - siempre podemos remediar nuestra conducta. Piensa en qué te gustaría leer y escríbelo. Y mantén siempre un respeto hacia el resto de usuarios, incluso cuando estés en una discusión en la que no se comparta tu punto de vista. No cuesta nada ser educado, ¡no te van a cobrar!


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek. Colaboro en Frikarte y Revista Wego escribiendo sobre series de televisión.

Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.