Bancos de imágenes gratuitos para tus post

Lo más normal a la hora de postear es que después de escribir el texto busques una imagen bonita y curiosa que tenga relación con tu post y la añadas para darle un poquito de alegría. Lo normal - que no lo correcto - es que busques lo primero que se te ocurra y la cojas la foto más bonita que encuentres. Aunque no sepas el origen ni nada. Archivo - Guardar como... y pa' la saca. Y el post queda fantástico. Mal. Muy mal. Porque si esa imagen tiene derechos de autor puedes meterte en un lío bastante interesante y si encima usas esa imagen para un fin comercial... mucho cuidadito.

Para evitar eso y si no quieres rascarte el bolsillo - hombre, pagar por una imagen todos los días igual es excesivo si tu blog no te da beneficios, pero si eres periodista, diseñador o utilizas las imágenes con fines lucrativos... ¡paga! -, para evitar el gasto, decía, tienes bancos de imágenes gratuitos que puedes usar para lo que quieras. Aunque aquí sólo tienes cuatro, buscando por internet seguro que encuentras recomendaciones de otros muy interesantes.

  • Wikimedia Commons: De los creadores de Wikipedia llega... en este banco de imágenes en el que podrás encontrar, literalmente, de todo. Las imágenes son libres de derechos y sin atribuciones. Y además podrás encontrar sonidos y vídeos para completar tus post. Una maravilla.

  • Free Photos Bank: Cuenta con una gran base de datos que los usuarios van ampliando poco a poco. Además puedes navegar por fotografías relacionadas a la que estás viendo y buscar por categorías. Muy completito.

  • Free Images: Muy útil cuando buscas fotografías genéricas sobre un tema. Vamos, lo que viene siendo, imágenes de relleno. Uno de los más interesantes cuando no sabes qué buscas en concreto.

  • Creative Common Search: La joya de la corona. No es una base de datos en sí, sino un buscador que rastrea en la web las imágenes - o archivos multimedia, también permite buscar vídeo y audio - que los usuarios han marcado como licencia de Creative Commons. Por ejemplo, puedes buscar las imágenes libres en Flickr o Google, o música libre en Jamendo. Eso sí, ten en cuenta las características de cada licencia antes de usarlo - obras derivadas, uso comercial, etc. -.

Como ves, tienes todo un mundo de imágenes a tu alcance, así que no hace falta que robes cualquier cosa que veas por internet. Además, seguro que aquí encuentras cosas más interesantes que haciendo una búsqueda rápida en Google.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.