[INFOGRAFÍA] Malos tiempos para el periodismo

Que el periodismo no va bien no es algo nuevo. Pero viendo esta infografía ya es para echarse a temblar. En TreceBits han recopilado algunos datos interesantes sobre esta profesión y queda clara una cosa: es una de las peores pagadas del momento. El sueldo medio de un periodista en España suele rondar los20.000 euros (aunque por experiencia os diré que eso es una media... muchos no llegábamos ni a los 10.000 cuando podíamos ejercer). 

Son curiosas las causas que se atribuyen a la crisis periodística, como la aparición de medios digitales gratuitos, la proliferación de debates televisivos y el conflicto entre periodistas y agenda política. ¿Qué conlleva esto? Como no podía ser de otro modo, una pérdida de la credibilidad y más crisis .




Aún así, yo sigo pensando que cuando te dejan hacerlo bien, es una de las profesiones más bonitas del mundo. Sólo falta que dejen que los periodistas tomemos las riendas de una vez por todas. ¿Lo conseguiremos? Por ahora hay algunas iniciativas, como Se Buscan Periodistas, que están luchando por ello.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.