[INFOGRAFÍA] ¿Qué es y para qué sirve el Bitcoin?

En estos tiempos de corralitos, primas, preferentes e incertidumbre financiera ha surgido una palabra que a muchos les suena pero no todos saben lo que es: el Bitcoin. Muchas empresas como Mega o Wordpress entre otras ya aceptan pagos en esta moneda y parece que es un gran avance en esto del universo virtual. Pero, ¿qué es exactamente?

El Bitcoin nació en 2008 de la mano de Satoshi Nakamoto, quien enunció la teoría y la forma de uso de esta moneda virtual. Las ventajas que tiene es que no es controlada por ningún banco y depende de ningún gobierno. Y que además puedes usarla para comprar cosas reales siempre que la empresa lo acepte como pago. ¿Sabes que hay alguien que se ha comprado un Porsche Cayenne con Bitcoins?

Al cambio, el Bitcoin equivale a unos 110 euros y puedes conseguirlo de dos maneras. O bien cambias dinero real por Bitcoins o, o bien te lanzas a la "minería". Más o menos viene ser que tu ordenador trabaja en descifrar una serie de códigos (hash) que generan otros códigos para que los usuarios siguan trabajando para conseguir más Bitcoins... Como los ordenadores convencionales tardan mucho, se han establecido "gremios de mineros" que trabajan en conjunto repartiéndose los Bitcoins conseguidos. Es un poco lioso todo este asunto, puedes ver más sobre el tema en esta guía para novatos.

Pero si lo único que quieres es informarte, echa un vistazo a esta infografía de Javier Muñiz sobre Bitcoins para saber lo básico sobre esta moneda y poder entender por qué se habla tanto de ella.


>



¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.