Los recomendados de la semana #7

Seguro que esta semana esperábais impacientes la lista después del parón del domingo anterior, ¿verdad? Pues sin más preámbulos, los seleccionados de la semana, con un extra como compensación por la ausencia de la semana pasada. Hoy tenemos de todo y para todos: Para creadores de marca: cómo hacer un storytelling sin morir en el intento y que todo el mundo te recuerde. Y una guía para llevar de manera correcta tu personal branding. Para defensores del pajarito azul, razones por las que Twitter es la mejor red social con diferencia. Para los emprendedores sin ideas, 100 modelos de negocio que puedes comenzar en internet. Para los creadores, una guía de licencias Creative Commons bastante completa. Para blogueros sin lectores una infografía que les enseñará a compartir el contenido para llegar a más gente. Y para periodistas e investigadores, un curso del que ya hablé hace poco, pero que viene bien recordar, sobre todo porque tiene rebaja. Y aquí están los recomendados de esta semana.

  • Storytelling, cómo crear un relato de tu marca: La narración de marca es fundamental a la hora de afianzar tu posicionamiento en la red. Aquí tienes algunos consejos para saber cómo hacerlo y que triunfe.
  • Decálogo para el personal branding [ENG]: En esta web tienes un completo resumen de cómo hay que hacer personal branding en la red. Está en inglés - en breve tendrás un resumen en español en este blog -, pero merece la pena desempolvar el diccionario si no estás puesto en idiomas.
  • 10 razones por las que Twitter es la mejor red social: Si aún no tenías muy claro por qué Twitter es tan bueno, en esta página encontrarás todos los motivos. ¿Te queda alguna duda?
  • 100 ideas para emprendedores en internet: Si estás harto de la crisis y quieres comenzar un negocio online pero no se te ocurre nada, aquí tienes 100 ideas con las que puedes comenzar. Leerlas no cuesta nada y puede que despierten al emprendedor que está oculto en tu interior.
  • Guía de licencias Creative Commons: Seguro que más de una vez has escuchado eso de Creative Commons o CC y no sabías muy bien lo que significaba. Tal vez alguno de tus trabajos pueda ser incluido en estas licencias, pero ¿en cuál de ellas?
  • 30 formas de compartir tus blogs: Por si aún andas un poco perdido y no sabes cómo darle publicidad a tu blog, ya sea profesional o personal. Infografía en inglés. ¡Comparte con el mundo!
  • Curso de Delitos Urbanísticos para periodistas: Si sigues el blog ya conocerás este curso, pero por si acaso, no está de más insistir en este curso ideal para periodistas, investigadores y activistas. Y recuerda que si vas de parte de ChicadosPuntoCero tendrás un 10% de descuento.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.