[INFOGRAFÍA] Los hombres son de G+ y las mujeres de Pinterest

Las mujeres vienen de Venus y los hombres de Marte, decía un libro. Y como venusinas y marcianos, cada uno tiene sus preferencias. También en lo concerniente a redes sociales. Aunque ellas son más activas que los hombres, el 71% frente al 62%, también es curioso conocer qué redes sociales son más utilizadas por cada uno de los sexos.

Si tenemos en cuenta los datos de esta infografía, ellas son más propensas a las redes creativas, como ya vimos en el gráfico de la pirámide de Maslow. Se decantan por Twitter y Pinterest, aunque también tienen su puntito de cercanía y apego usando Facebook.

Ellos, por su parte, usan más LinkedIn y Google+. ¿Son más prácticos y buscan la estabilidad? Aunque también tienen su momento para la distracción y son los que más usan Youtube. Signifiquen lo que signifiquen estos resultados - ese análisis se lo dejo a psicólogos y sociólogos - está claro que ni para usar las redes sociales nos ponemos de acuerdo, pero, ¿y lo bien que nos complementamos?








¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.