Aprovecha las Twitter Cards para hacerte más visible

Una funcionalidad de Twitter que mucha gente no conoce son las Twitter Cards, una herramienta implementada hace relativamente poco y que permite compartir un contenido mucho más amplio. Con esta aplicación puedes compartir enlaces más amplios con un formato mucho más visual y multimedia.

Twitter te da seis opciones para mostrar estas tarjetas en tu perfil, además de un extra que sólo se puede ver en smartphones, de manera que puedes elegir desde un resumen con una imagen en miniatura y tu nombre hasta una galería de fotos o incluso, una app que se abrirá en tu dispositivo móvil si pulsas en el enlace. Estos son los tipos de Twitter Cards que puedes seleccionar:

  • Summary Card: Es la standar, incluye un título, descripción, una miniatura y un enlace a la cuenta Twitter del autor.
  • Large Image Summary Card: Igual que la anterior, pero con una imagen más grande.
  • Photo Card: Una imagen simplemente.
  • Gallery Card: Genera una galería de imágenes que podrás ver en Twitter.
  • Player Card: Permite enlazar un archivo de audio/video/multimedia.
  • Product Card: Muy útil para destacar un producto que vendas.
  • App Card: Da un link a una aplicación que podrás abrir en tu dispositivo portátil. No disponible aún en web.

Por si no te ha quedado muy claro, aquí tienes un ejemplo de cada uno de ellos en el mismo orden en el que están en la lista: 


Seguro que ahora que lo has visto quieres asociarlo a tu blog o a tu página web para que tus tweets o los tweets de aquellos que te enlacen sean más vistosos, ¿verdad? Pues tienes que esperar un poco, porque primero hay que solicitarlo, rellenar los metadatos en tu página y después, esperar a que Twitter apruebe la solicitud. Aunque Twitter explica muy bien los pasos para activarlas, vamos a simplificarlo un poco para los blogueros. Dependiendo si es Wordpress o Blogger tendrás que seguir unos pasos u otros. Tranquilo, parecen un poco complicados, pero nada más lejos de la realidad. ¿Quieres saber cómo? Si eres Blogger, sigue estas instrucciones para poner las Twitter Cards en Blogger, cortesía de Oloblogger donde te explican paso a paso qué hacer. Si eres de Wordpress, lee esta entrada de Weblog Magazine y en poco tiempo tendrás tus Twitter Cards personalizadas en tu Wordpress.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.