Herramientas para crear un curriculum llamativo

como hacer curriculum vitae en internet
En esta época que nos ha tocado, muchos estamos buscando trabajo cada dos por tres. La situación precaria de muchos sectores - en mi caso el de los medios de comunicación - hace que tengamos que agudizar el ingenio a la hora de vendernos a las empresas de la mejor manera para que nos consigan un trabajo. Antes era suficiente con llevar un currículum. Hoy en día todo es mucho más difícil. Para empezar, no me canso de decirlo, tienes que cuidar tus redes sociales: muchas empresas buscan en la web a sus candidatos para ver si contratan a una persona seria o no. Así que lo primero que tienes que hacer es regular la privacidad de tus perfiles en las redes sociales y tener muy presente qué puedes publicar y qué no debes lanzar en la red. Y sobre todo, hacerte bien visible en la red.
 
Pero, aunque las redes son muy importantes, no son lo único. El curriculum vitae sigue funcionando como primera impresión para las empresas, así que tienes que currártelo un poco más para que los empresarios se fijen en ti. No se trata de mentir ni de poner datos rimbombantes, sino de hacerlo atractivo visualmente para que destaque un poco. Y por supuesto, adaptarlo a la empresa que lo va a recibir. Para ello tienes muchísimas herramientas gratuitas en la red. Desde webs que importan tus datos de Linkedin (así no tienes que escribirlo toooooodo a mano), hasta webs que te hacen una infografía monísima de la muerte con unos colorines estupendos. O si eres más serio, te crean un currículum sobrio y elegante para que lo lleves a la empresa. Si quieres conocer alguna de estas herramientas,sigue leyendo y elige la que más se adapte a tus necesidades.

CVgram: Es muy interesante si buscas llamar la atención con una infografía. Y su uso es muy sencillo: se sincroniza con Linkedin y Facebook e importa todos los datos necesarios. Al final del proceso puedes añadir datos complementarios. La parte negativa: no se puede personalizar en exceso, así que es un poco limitado en cuanto a diseño.
CVGram te ofrece una infografía muy gráfica sobre tu trayectoria laboral.

Vizualize.me: Muy similar al anterior aunque este sí permite modificar todo lo que queramos: mover bloques, cambiar colores, tipografía... los límites los pones tú.

CuVitt: Esta herramienta es muy interesante porque además de plasmar tu trayectora laboral, destaca las habilidades y conocimientos que tenemos, por lo que también te ayuda a construir tu marca personal y a marcarte unos objetivos de cara al mercado laboral.

herramientas curriculum online
CuVitt muestra tu carrera profesional y tus expectativas sobre futuros trabajos.

Resumesimo: Si buscas algo más convencional, esta herramienta es la tuya. Puedes elegir entre un gran número de plantillas y añadir tus datos a mano o importarlos de alguna red social. Su buscas un curriculum tradicional pero que sea "bonito", sin duda esta es para ti.

Resumesimo te ofrece multitud de plantillas para crear un curriculum tradicional.
Vizify: Por último, una web muy peculiar. Vizify extrae tus datos de todas las redes sociales que le marques, no sólo las orientadas al mercado laboral, y con ellas crea una especie de biografía interactiva. De esta forma ya no sólo creas un resumen de tus trabajos anteriores, sino de tu propia vida. Eso sí, el resultado es mucho más desordenado y saturado que el de las otras, así que puede estar orientado a puestos más creativos.

Y recuerda que no es necesario tener una página web para hacerte visible. Las redes sociales y algunas herramientas pueden ayudarte a tener presencia en internet sin necesidad de complicarte mucho la existencia.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.