Humaniza tus redes sociales: estás hablando con personas

Ya decía aquel que el tiempo es oro. Y en internet mucho más. Y en ocasiones, por hacer las cosas rápido, las empresas o las marcas automatizan todo lo que publican en internet. Y si compartir los mismos contenidos en Facebook y Twitter no es nada recomendable, tampoco lo es llevar las redes sociales como si fueses un robot, sin interactuar con los usuarios. Porque aunque es necesario utilizar herramientas que te faciliten tu labor, no podemos olvidar que estás hablando con personas y que tienes que ponerle un poquito de corazón al asunto. Así que aquí van una serie de consejos si quieres humanizar tus redes sociales y hacer que tus seguidores te vean como una marca cercana.

Diferencia el contenido por redes
No quiere decir que lo hagas a mano en el momento. Puedes programar y automatizar tus contenidos pero puedes darle un poquito de vidilla. Por ejemplo, usando hashtags en Twitter y subiendo fotos a tu contenido de Facebook. Muchas aplicaciones te permiten configurar el contenido que quieres compatir según las redes sociales, así te facilitará un poco esta tarea. No te limites a "vomitar" el contenido de tu web a las redes sociales.

Interactúa: habla con los seguidores
Fíjate bien en lo que tus seguidores hacen en Facebook y Twitter - suelen ser las redes principales, pero estos consejos se aplican a todas - y respóndeles. Esto, por supuesto, hay que hacerlo de manera manual, no puedes programar respuestas automáticas para lo que responden los usuarios. Tómate un poco de tiempo al día para hacerlo, verás como la fidelidad de los usuarios aumenta y tendrás mucha mejor publicidad con el boca-oreja (¿o deberíamos decir ojo-teclado?) Dentro de las menciones también está el hacer menciones a usuarios y retuiteos, o compartir su contenido en Facebook. Así enriquecerás tu perfil y además se sentirán agradecidos por tu comentario.

Sé educado
Como en la vida real, la educación es la que dice qué tipo de persona eres. Da la bienvenida a tus nuevos seguidores, agradece los retuiteos y muestra interés en sus publicaciones. Piensa en cómo te gustaría que te trataran a ti. Pero tampoco te pases de educado que puede cansar, sobre todo si durante todo el día estás dando gracias y bienvenidas. Hay programas que, de manera automática, pueden detectar si tienes nuevos seguidores y lanzar un mensaje automático. Aunque lo cierto es que yo no soy muy partidaria de utilizarlo si estás empezando porque suena a robot. Una vez que alcances un número elevado de seguidores a lo mejor sí que es conveniente empezar a pensar en una de estas aplicaciones. Si las usas, al menos usa un mensaje un poquito creativo, no vayas a limitarte a poner "Bienvenido, gracias por seguirnos". Cúrratelo un poco.




¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.