¿Sueñan los community managers con ovejas pixeladas?

El community manager es una suerte de super-hombre que ha surgido en los últimos tiempos. Las necesidades comunicativas de las personas y las empresas han hecho que el responsable de comunicación evolucione en una especie de chico-que-sabe-de-todo y que tiene que estar disponible 24/7. Vamos, un superman de la comunicación.

Porque, aunque se ha puesto de moda y ahora todo el mundo dice "yo soy community manager" hay que tener madera para trabajar en esto. Se llevará palos y recibirá muchísimas quejas y reclamaciones que tendrá que sobrellevar como mejor pueda. También tendrá que asimilar todos los comentarios que le lleguen, analizarlos y evitar errores del community manager y de los éxitos ajenos para mejorar día a día y cuidar su trabajo.

Pero también tiene un puntito de geek y friki: siempre estará al día en las últimas tendencias que se ven en las redes sociales y vivirá en foros, comunidades y webs para alimentarse de contenidos que le ayuden a producir el suyo propio. 
Vamos, muy completito. ¿Quieres ver lo que hay dentro de la mente de un community manager?




Y recuerda que el día 24 es el día de reconocimiento del community manager. Esta efeméride se celebra el cuarto lunes de cada mes, así que si conoces a alguno, no seas duro con él ese día. También tiene derecho a su celebración.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.