Facebook-Instagram vs Twitter-Vine: Round 2, ¡Fight!

micro vídeos vine instagram
Las fotos con filtros estilo retro son demasiado mainstream. Vamos, que ya está demasiado visto. Ahora lo que triunfa entre el personal son los microvídeos, como los que ofrece Vine y que Twitter ha sabido incorporar muy bien en los últimos tiempos. Ahora tienes una nueva aplicación para tus micropublicaciones: además de fotos y 140 caracteres, en Twitter puedes publicar vídeos de 6 segundos con Vine. ¿Que no son suficientes? Ay, alma cándida, no sabes la de cosas que pueden pasar en 6 segundos...


Esta aplicación, que hasta hace poco sólo estaba disponible para iPhone, está ahora a disposición de los usuarios de Android. Si bien es cierto que cualquiera puede publicar vídeos de cualquier plataforma en Twitter a través de un enlace - por ejemplo desde Youtube, Vimeo, etc. -, con Vine la cosa cambia. El vídeo aparece automáticamente en tu timeline y se activa solo. Por supuesto, para evitar sustos a los usuarios y cacofonías extrañas, los vídeos aparecen en silencio y el usuario será quien decida si activa el volumen o no.

Y aunque Vine pertenece a Twitter y está orientado a esta red, lo cierto es que también se puede compartir en Facebook y próximamente, señalan, en otras plataformas sociales. ¿Y cómo le ha sentado esto al gigante de las redes sociales? Pues fatal. Como una patada en el hígado, vaya. Porque ya hay rumores de que Instagram - propiedad de Facebook - va a lanzar esta misma semana un servicio similar para competir con Vine/Twitter. Si hace unos meses ya vivimos la guerra de los filtros fotográficos, parece que pronto llegara esta nueva disputa.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.