Aplicaciones gratuitas que deberías llevarte estas vacaciones

miércoles, julio 24, 2013

Tenemos que reconocer que los smartphones nos han cambiado la vida. Que eso de llevar una señora que te va guiando en la carretera y te dice la salida que debes tomar o cuando tienes que girar a la izquierda es una maravilla. Y que puedas ver a qué hora cierran los museos, dónde está la tienda de cómics más cercana o quién construyó el edificio que tienes delante es algo impensable hace apenas cinco años. Y claro, es normal que no sepamos vivir sin móvil. Aunque es recomendable desconectar un poco de vez en cuando, también es bueno conocer herramientas que pueden facilitarte las vacaciones. Así que si te vas de vacaciones y te llevas el smartphone contigo, aquí tienes una lista de aplicaciones útiles en vacaciones. Te sorprenderá saber todo lo que puedes hacer con tu móvil o tablet Android.

El tiempo: pues eso, para saber si tienes que coger la bufanda o la gorra. Aunque consultes la climatología antes de salir, nunca viene mal tener una aplicación con la que poder ver si ha cambiado mucho el tiempo antes de planificar ninguna salida.

Google Traductor: Aunque puedes consultarlo online, también puedes bajar la aplicación con el diccionario de tu idioma y del país al que vayas. Así puedes hacer traducciones offline sin necesidad de tener conexión. Lo mejor es que puedes traducir carteles o menús del restaurante haciendo una simple fotografía

Gasolineras baratas: Si te desplazas con tu propio coche seguro que ésta te encanta. Te marca el lugar en el que puedes encontrar la gasolinera más barata de la zona. No habrá mucha diferencia de precio, pero céntimo a céntimo igual puedes reunir una cantidad para darte algún caprichito en vacaciones.

Waze: Otra para conductores. Aunque Google Maps indica con colores si hay retenciones en alguna carretera, Waze va mucho más allá. Es una red social para conductores en las que se indica en tiempo real si hay algún accidente en carretera o cuál es la mejor ruta para llegar a un destino. Además se integra en Facebook, así que si quieres llegar a algún evento, te lo indica directamente.

Blink: Tanto si eres de los que van a la aventura o si eres un despistado que lo has dejado todo para el último momento, Blink puede ayudarte a encontrar las mejores habitaciones en la ciudad a la que quieras viajar. Además puedes reservar desde tu teléfono móvil.

Forfone: Muy útil si viajas al extranjero y quieres llamar al fijo de casa. Esta aplicación te ofrece llamadas gratuitas a fijos de un gran número de países y también entre usuarios de la misma aplicación. Eso sí, para que la llamada no se corte y se oiga bien, lo mejor es que tengas una conexión WIFI para utilizarla.

Y un extra curioso:
Repelente antimosquitos: A mí esta me suena un poco a magia y no sé si realmente funciona, pero si se te han olvidado las pastillas de Fogo y no quieres echar insecticida cada noche, esta aplicación es para ti. Emite ultrasonidos que repelen a los mosquitos y te libran de estos molestos bichitos que nos dan la noche.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam ni los insultos. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.