El Callejón Diagon o la isla de Skyfall en Google Maps. ¿Nos vamos de viaje?

sábado, julio 06, 2013

Confieso que soy una adicta a Google Maps y al navegador del móvil. Cuando vas a sitios que no conoces es muy útil, sobre todo porque te permite ver las calles como son de verdad y te ayuda a tomar referencias visuales para no perderte. "Así que cuando llegue a la farmacia con la fachada antigua tengo que tomar la calle de la derecha" es mucho más útil que "en la esquina de la calle Virgen de la Cuesta tengo que girar hacia Niño Jesús de las Penas".  Además, me gusta mucho viaja viajar. Pero como no puedo hacerlo tanto como quisiera, a veces me doy mis viajecitos virtuales con Google Earth y Google Maps. Vale, no impresiona tanto, pero al menos puedo ver lugares a los que quizás nunca viaje. Como el Callejón Diagon. Si eres fan de Harry Potter ya habrás saltado del asiento. Y si no, pensarás que estoy medio loca. No, los locos son los de Google Maps, que han retratado en Street View esta localización.

callejon diagon en google maps
¿Compramos las varitas en Ollivanders ahora o de vuelta?

Obviamente no han viajado al mundo mágico y han vuelto, sino que se trata de los estudios de Warner en Londres, donde se recreó este mítico escenario. Así, los fans que no puedan ir a visitar los estudios podrán dar un paseo virtual por esta calle. Lo cierto es que está muy conseguido, aunque cuando miras atrás ves un chroma de fondo y... pierde un poquito la magia.

callejon diagon harry potter google
Esa tela verde en la fachada del Daily Prophet... curiosa metáfora del periodismo.

Esta no es la primera vez que Google nos trae localizaciones de películas o lugares irreales. También podemos visitar la isla que inspiró el centro de mando del villano Raoul Silva en Operación Skyfall, la última película de James Bond. Se trata de la isla Hashima y además, podemos darnos un paseito por su superficie.

isla skyfall en google maps
¿Estará Bardem por ahí tomando el sol?

Y ya, si eres un cinéfilo empedernido y quieres visitar online otros escenarios de películas, The Movie Map es tu web. Al estilo de una gigantesca wikipedia del cine ha recopilado los escenarios de rodaje de miles de películas. Aunque conmigo ha fallado: de La princesa prometida ni rastro. 

No son más que curiosidades, pero sorprende ver lo que son capaces de hacer por nosotros las nuevas tecnologías. Cada vez nos acercamos más a un mundo en el que podremos visitar lugares desde el salón de casa... aunque espero que todos seamos un poco puristas y queramos movernos un poco para descubrir la magia de los lugares in situ.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam ni los insultos. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.