[INFOGRAFÍA] Cómo obtener más comentarios en Facebook

como tener comentarios facebook
Las cifras son muy importantes, sobre todo para los clientes. Y aunque nosotros estemos contentos con la estrategia de social media, parece que si no hay comentarios no lo estamos haciendo bien - aunque el resto de números estén perfectamente -. Así que en esta infografía de Diligent Management & Consulting tienes algunos trucos para aumentar la participación de los usuarios y que se pasen todo el día comentando en tus redes sociales. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

1. Verdadero o falso
Son respuestas fáciles que gustan mucho a los usuarios: no tienen que pensar mucho para responder. Además, si utilizas curiosidades, los tendrás "enganchados" esperando a la próxima.

2. Sí o no
Igual, pero son más directas para los usuarios. Pueden apelar a cuestiones de su vida cotidiana o para lanzar una encuesta sobre una determinada cuestión o producto.

3. Preguntas sobre una foto
Comparte una foto y pídeles que hagan un comentario sobre ella: qué sensaciones les transmite, qué es... Puedes combinarlo con alguno de los otros consejos.

4. Preguntas directas
Está especialmente recomendada para páginas nuevas. Intenta que los fans hagan comentarios para ayudarte, pídeles consejo, proponle varias novedades y que te cuenten cual les gusta más... Y hazles saber que su opinión es importante.

5. Eventos locales
Pregúntales si están siguiendo algún evento o van a asistir a algo en su ciudad. Por ejemplo, un concierto de un artista importante que tenga lugar en la ciudad de tu negocio. A esto yo le añado que podrías usar los hashtag para que tu mensaje se vea más.

6. Rellena los huecos
Pon una frase y pide a los usuarios que rellenen el hueco. Por ejemplo "Me iría de vacaciones a..." o "Mi postre favorito es...". A los internatuas les encantan estas preguntas.

7. Pide consejo a tus fans
Puedes pedirles que te cuenten cómo resuelven ellos una situación concreta. A todos nos gusta dar consejos y si encima conseguimos que nos lean más... es un truco perfecto para enganchar a esos fans que tienen mucho que decir.

8. Cuenta un chiste!
O mejor, pide que te lo cuenten. Y ríete siempre, aunque sea un poco malo...

9. Haz preguntas personales
A tus fans les encanta contar anécdotas de la familia, así que puedes pedir que narren aquellas vacaciones tan desastrosas que tuvieron o la situación más incómoda en la que se hayan encontrado.

10. Lanza una pregunta controvertida
Este consejo seguro que hace que tus fans se lancen al debate, pero ten cuidado con el tema que lanzas. Algunos pueden pasar de la polémica a una discusión encendida e incluso al insulto, así que ten muy claro lo que quieres que ocurra y, por supuesto, modera siempre los debates. 

Y para que lo tengas todo clarito de un vistazo, aquí tienes la infografía.

como aumentar comentarios facebook





¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.