[INFOGRAFÍA] "Cosas que hacer en las redes sociales", una lista 2.0 para que no te pierdas

lunes, julio 08, 2013

Aunque la gestión de las redes sociales pueda parecer fácil, lo cierto es que requiere un protocolo bastante complejo que hay que seguir a rajatabla. Si no, la estrategia puede fracasar y todo el trabajo que le hayamos dedicado puede que no sirva para nada. Por eso es muy importante que no le dejes la gestión de las redes sociales de tu empresa a un becario. Puede que el chico sepa mucho de redes sociales, pero aún no tiene los conocimientos adecuados, ni la disciplina, ni la capacidad de reacción necesaria ante una crisis.

El gestor de contenidos ha de trabajar a diario, no vale lanzar un mensaje en Facebook hoy y olvidarnos hasta dentro de tres días de las redes sociales. Y para que no se te olvide nada, hoy traigo esta infografía de The Whole Brain Group que te ayudará a la gestión de tus contenidos. No se escapa nada: desde la selección de palabras clave hasta qué hay que hacer en cada una de las redes sociales. Ten en cuenta que cada red tiene su lenguaje y que no hay que lanzar el mismo mensaje en todas.

Blog
Es simple. Márcate una meta adecuada. X post a la semana. Algo que seas capaz de cumplir, ya habrá tiempo de subirlo. Y marca bien las palabras clave que vas a utilizar, te servirán para posicionarte. Una vez que lo hayas publicado, acuérdate de compartirlo en las redes sociales.

Facebook
Estamos hablando de un perfil de empresa, para crear marca. Lo primero que tienes que hacer es buscar perfiles interesantes y comenzar a seguirlos. Echa un vistazo cada día, seguro que encuentras algo interesante. También debes publicar contenido relacionado con tu negocio y que sea atractivo para tu público.. Ahora con los hashtag en Facebook tienes ventaja para que te lean, aprovéchalos. Incita a los usuarios a que den a me gusta con temas interesantes y fomenta su participación con encuestas o debates. Y cuidado con las etiquetas. Aunque la infografía recomienda que se use en comentarios y fotos, yo prefiero no abusar del tema: no me gusta encontrar en mis redes sociales fotos que no tienen nada que ver conmigo.

Twitter
Envía al menos tres tuits diarios relacionados con tu negocio, mueve entradas antiguas del blog o comenta cosas interesantes y/o divertidas, siempre que tengan coherencia en tu discurso. Usa hashtags para lograr visibilidad. E interactúa: retuitea al menos dos tuits diarios y sigue a otros usuarios. ¿Diez a la semana? Está bien.

Linkedin
Actualiza tu estado a diario y haz nuevos contactos. Sigue a empresas y localiza a nuevos usuarios. Entre 3 y 5 a la semana está bien. Y muy importante, pide recomendaciones, una o dos a la semana está bien, tampoco es cuestión de saturar al personal.

Google+
 Añade nuevas personas a tus círculos profesionales cada semana y ofrece hangouts relacionados con tu empresa. Seguro que puedes ofrecer temas interesantes a tu audiencia de Google+. Y por supuesto, actualiza tu estado un par de veces al día. Así lograrás estar presente en tus círculo.

Pinterest
Sigue a otros perfiles que puedan inspirarte. En Pinterest tienes un buen escaparate para tu negocio, así que sube fotos de los productos que ofreces a los demás, ejemplos de tu trabajo y haz que dirijan hacia tu web, así lograrás visitas y posicionamiento. Cada semana haz un nuevo tablón con al menos, seis imágenes. Tu perfil se verá activo.

Youtube
Como en las otras redes, suscríbete y sigue otros canales o perfiles. En Youtube es más difícil crear contenido si no tienes medios, por lo que tienes que estudiar si tu presencia en esta red es necesaria o va a resultarte un problema. Si estás, sube vídeos con asiduidad y no te olvides de compartirlos en tus otros perfiles de redes sociales. 

Un último  consejo: imprime la infografía y tenla cerca del ordenador. ¡Así no se te escapará nada!



Entradas relacionadas

0 comentarios

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam ni los insultos. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.