[INFOGRAFÍA]: De sostenido a hashtag: ¿de dónde viene el símbolo?

lunes, julio 01, 2013

Los hashtags han sido los protagonistas en las últimas semanas. Desde que se anunció que Facebook también iba a tener hashtags todo el mundo ha hablado de ellos. Para las marcas, las televisiones y los community managers ha sido una bendición: una símbolo que ha unido las dos redes (e incluso más), como si fuese el anillo único. Pero, ¿conoces el origen del símbolo usado para el hashtag? Vamos, lo que conocemos comúnmente como almohadilla... En esta infografía de Kevin Basset podrás descubrirlo.

Hay que destacar la antigüedad de su origen, asociado a la música, ya que comenzó a utilizarse en el siglo XII. Se le llamó "sostenido", y representa un semitono más en la nota junto a la que va colocado. Pero más tarde se usó en más ámbitos. Por ejemplo, el económico. Aunque el símbolo de la libra es £, se comenzó a usar # en América para representar esa moneda.
¿Pensabas que se quedaba ahí la cosa? Ni mucho menos. También se usa en ajedrez para señalar jaque mate o ya en la era digital para señalar el nombre de los colores en hexadecimal o el nombre de los canales en el popular chat IRC - ¿os acordáis?-.

No fue hasta 2009 cuando la almohadilla se convirtió en hashtag oficialmente. Y en cuatro años se ha convertido en uno de los símbolos más populares del mundo.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam ni los insultos. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.