¡Habemus newslettum!

jueves, julio 25, 2013

Llevaba ya un tiempo dándole vueltas a la idea pero no tenía muy claro cómo ponerla en marcha. Y gracias al blog de Clara Avila y su maravilloso tutorial para crear newsletters con MailChimp ya he podido poner en marcha el invento: una newsletter mensual del blog para los suscriptores que lo quieran.

Cuando haces un blog semiprofesional, como puede ser este, o tienes entre manos un proyecto serio, es fundamental ampliar los canales de comunicación para llegar a una audiencia más amplia. Por eso, la newsletter sigue siendo una opción fantástica para ello. Aunque sigue habilitada la suscripción a los feeds, bien por email o directamente con un lector, creo que la newsletter es muy interesante: te llega un resumen con lo más importante que se ha tratado en el mes, y así no te pierdes nada. Y además, puedes enviarlo a otras personas si te resulta interesante. Y lo mejor de todo, puedes borrarte cuando quieras.

Una de las ventajas que tiene crear una newsletter es que tú eliges lo que quieres transmitir. Y además, que se envía automáticamente a la lista de suscriptores sin que hagas nada. Lo único que has de hacer es diseñarla cada mes. Y una vez que has hecho la primera, el resto es muy fácil porque sólo tienes que rellenar los huecos. Además, con MailChimp todo es gratuito, porque tiene un servicio gratuito hasta 2.000 envíos al mes. Vamos, que para ir empezando vas más que sobrado. Si la cosa mejora puedes suscribirte a alguno de sus planes de pago y aumentar tus envíos.

 
Si quieres suscribirte, baja hasta el footer. ¿Ves esto? Ahí puedes suscribirte.

Así que si te gusta la idea, puedes suscribirte de dos formas: en el blog o en Facebook. En el blog lo encontrarás abajo del todo, en el centro del footer. Sólo tienes que añadir tu email y confirmar la suscripción. En la fanpage de Facebook puedes suscribirte desde la pestaña habilitada para ello.

Prometo no ser muy pesada, sólo una al mes con lo más importante. ¿La quieres?

Entradas relacionadas

0 comentarios

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam ni los insultos. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.