Los recomendados de la semana #12

domingo, julio 21, 2013

En esta semana no podían faltar las redes sociales y las estrategias de social media. ¿Esperabas una receta de canelones? Te has equivocado de blog. Bromas aparte, en el resumen de hoy tienes unas normas de cortesía para que no parezcas un maleducado en Facebook que seguro que te sacan una sonrisa. Si prefieres algo más profesional para fardar delante de tus amigos, o simplemente porque todavía estás un poco verde, tienes un maravilloso diccionario de SEO para conocer los términos más importantes. Y además se actualiza cada poco tiempo, así que muy atento a las próximas semanas. Por otro lado tenemos unas claves para mejorar la estrategia de email marketing y obtener mejores resultados. ¿Y cómo podemos medirlo? Muy fácil, sabiendo interpretar bien las estadísticas de Google Analytics. Por último, un enlace creativo: cinco herramientas con las que crear esas fantásticas infografías que tanto nos gustan a los blogueros. Completito, ¿verdad?

  • Normas de cortesía en Facebook: En esta vida hay que ser educado y no se puede ir por las redes sociales como si el mundo fuese tuyo. Así que si no quieres parecer un maleducado en Facebook, la revista Vanity Fair ha preparado un listado con normas de cortesía muy divertidas que deberías seguir al pie de la letra.

  • Diccionario de SEO para novatos: Esto del SEO suena a una extraña brujería sólo al alcance de unos cuantos privilegiados. Nada más lejos de la realidad. Si todavía te pierdes un poco en este mundillo aquí tienes un diccionario para primerizos que te ayudará a entender todos los conceptos de los que hablan los gurús del social media. Este es el enlace a la letra D y desde ahí puedes acceder a las anteriores. Muy atento a las actualizaciones, queda mucho abecedario por delante.

  • Claves para mejorar tu estrategia de email marketing: El email marketing es en una estrategia de social media lo que el buzoneo a un plan de comunicación clásico. Llegas hasta la "casa" del cliente de manera directa, pero corres el peligro de que te tiren a la basura sin leerte. ¿Cómo evitarlo? Aquí tienes algunas claves para aumentar su efectividad.

  • Métricas básicas Google Analytics: Con tanto cambio puede que haya quien se pierda entre tanto número, tanta cifra y tantos parámetros. Que no cunda el pánico. En este blog explican muy bien cuáles son las métricas básicas que tenemos que analizar en las estadísticas de Google para saber si nuestra página remonta o no.

  • 5 herramientas para crear infografías: He podido comprobar que las infografías es uno de los contenidos más virales para los blogs y pueden ayudarte a aumentar tus visitas de una forma increíble. Siempre y cuando la infografía sea buena. Si tienes una idea y crees que merece ser vista en la red, en este enlace puedes ver cinco herramientas que te ayudarán a convertirla en una infografía para que todo el mundo lo vea de un vistazo.

    Entradas relacionadas

    5 comentarios

    1. Buena recopilación de sitios, Alvaro de Isocialweb es un crack :)

      ResponderEliminar
    2. Las redes sociales hoy en día aporta muchas ventajas para el posicionamiento web, teniendo en cuenta que hay que saber administrarlas de manera muy adecuada haciendo promociones correctas y mantener las informaciones actualizadas lee este articulo y entérate de como usar las redes sociales http://www.posicionamientoseo.co/como-usar-las-redes-sociales-para-un-posicionamiento-web-efectivo

      Saludos Canis Majoris

      ResponderEliminar
    3. Muchas gracias me ha encantado este artículo, explicas muy bien, y es de mucha utilidad para aquellas personas que están comenzando en este mundo del SEO. Éxitos y saludos!

      ResponderEliminar
    4. excelente articulo Gracias por compartir estos tips con nosotros,.Si bien las redes sociales son de gran influencia para las empresas y las personas que se dedican a brindar sus productos por el internet, es importante conocer que tecnicas implementar para mejorar la calidad de servicio a traves de estas redes.

      ResponderEliminar
    5. Gracia spor la informacion, otra tecnica para el mundo del SEO es la tecnica del link building ayuda mucho, conoce unas tecnicas importantes:

      Intercambio de enlaces: una buena forma de conseguir enlaces y una de las primeras que se empezaron a utilizar. También hay muchos tipos de intercambios y servicios.

      Compra de enlaces: Más efectiva que el intercambio de enlaces pero también más cara. Lo ideal en estos casos en comprar enlaces en sitios que tienen relación con aquello que queremos posicionar porque últimamente están perdiendo valor. Según la política oficial de Google esta forma de conseguir enlaces es penalizable.

      Enlaces desde foros: Otra forma para construir enlaces es de foros, agregando el link o enlace desde la firma del foro.

      Otras técnicas: envío de enlaces a blogers, a redes sociales, escribir revisiones, notas de prensa, entre otros.

      ResponderEliminar

    Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam ni los insultos. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.