[INFOGRAFÍA] Qué es y para qué sirve la curación de contenidos

como ser un buen curador de contenidos
En esto del mundo 2.0, 3.0 y lo que está por venir se habla mucho de nuevas profesiones. Cada día sale una nueva. Primero fue el Community manager, después nació el Social Media Manager y ahora se habla mucho del Content Curator o el "Curador de contenidos". Estas profesiones tienen mucho en común y lo cierto es que si quieres dedicarte a esto de las redes sociales tienes que saber un poquito de todo. Hoy os traigo una infografía de Ready4social que explica muy bien lo que es esto de la curación de contenidos.

Así brevemente, este profesional se dedica a rebuscar entre todo el contenido de internet aquella información que pueda ser relevante e interesante para los usuarios de la comunidad que gestiona. Se dedica, fundamentalmente, a limpiar de "paja" toda la información que le llega y presentarla a los usuarios de manera atractiva.

Llevando a cabo esta práctica, la marca o comunidad consigue un mejor posicionamiento, una mejor reputación online y, por tanto, conseguir que los usuarios hablen bien de ti. Y al fin y al cabo, esa es la herramienta más eficaz para lograr tu cometido. En esta infografía tienes un resumen fantástico de todo lo que un buen Content Curator debe hacer.




¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.