[INFOGRAFÍA] Un día en la vida del Community Manager

Muchos piensan que el community manager es un friki asocial que está todo el día en Facebook, que sabe mucho de ordenadores y que puede echar una mano para que la empresa se vea un poco en internet. Y ese perfil, generalmente, encaja con el del becario, o con el del sobrino de la vecina que se quiere sacar un dinerillo para pagar la carrera. Error. Error gigantesco. Tan grande que te puede costar la reputación de la marca. Porque un community manager, como ya he contado antes, no es eso. En la mente de un community manager hay un poco de todo. Y su formación no se limita a lanzar un mensajito al día en Facebook y compartirlo en Twitter. No. Hay mucho más detrás.

Hoy os traigo una infografía muy interesante de Miguel Martínez y que muestra el día a día de un gestor de comunidades. Seguro que después de verla muchos cambian de opinión y buscan a un profesional para su estrategia social media

¿A que ahora lo miráis con otros ojos?




¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.