Los recomendados de la semana #13

Una semana más os traigo cinco artículos que me han parecido muy interesantes para mejorar las estrategias de social media. Como siempre, un poco de redes sociales: aprende a gestionar y hablar de tragedias en la web sin meter la pata y teniendo un poco de sensibilidad. También tienes algunos consejos para limpiar los perfiles a los que sigues en Google+ y Twitter: si se te ha ido el botón y crees que sigues a demasiada gente esas herramientas pueden echarte una mano. Además, algunos consejos inspiradores: desde discursos de Steve Jobs que pueden ayudarte a iniciar tu negocio hasta consejos para crear tu marca personal en internet y errores en los que no debes caer si eres una empresa y estás iniciándote en esto del social media. Espero que te sean útiles. Y... ¡aprovecha el verano!

  • Cómo gestionar una tragedia en redes sociales: En esta entrada hay una interesante reflexión sobre el tratamiento de las tragedias en redes sociales. Ya seas un usuario personal o representes a una empresa hay que tener en cuenta algunas normas de cortesía y saber cómo comentar algo relacionado a una tragedia.

  • Limpiar las cuentas de Google+ y Twitter de seguidores indeseados: Gracias a este artículo podrás limpiar tu cuenta de Twitter y Google+ de usuarios que ya no te interesa seguir. Aunque yo no soy muy partidaria de hacer unfollow a los que no te siguen -yo sigo a usuarios que me interesan no simplemente porque me siguen-, estas herramientas pueden ayudarte a saber qué usuarios no te siguen o son inactivos y hacer un poco de limpieza en tu cuenta.

  • 23 pasos para crear tu marca personal: Ya hemos hablado anteriormente de lo importante que es crearse una imagen de marca personal en la web, sobre todo si tu profesión está relacionada con la comunicación. Aquí tienes una serie de pasos que debes seguir si quieres tener éxito a la hora de construir tu marca personal o, como se llama ahora, hacer personal branding.

  • Steve Jobs te enseña a innovar: Los discursos de Steve Jobs siempre han sido inspiradores para los emprendedores. Es famosa su conferencia en la universidad de Standford, todo un alegato a la innovación y la vida. Aquí tienes otros vídeos que te ayudan a pensar diferente. ¿Te ayudan con tu idea?

  • 5 errores de novatos en Social Media: Este artículo nos muestra varios artículos en los que las pymes que se lanzan a internet cometen a menudo. Échale un ojo si no quieres caer en esos fallos y buscas tener éxito en tu estrategia social media.


    ¡Comparte si te gusta!
    ESCRITO POR Marina Montes

    Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
    Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

    No hay comentarios

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario en la entrada

    Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.