Libera tu creatividad: redes sociales para artistas

creatividad redes sociales para artistas
Aunque las redes sociales más famosas son las generalistas, también las hay dedicadas a algunos sectores muy interesantes. Las segundas más conocidas pueden ser las laborales: para buscar trabajo, realizar networking y ampliar un poco tu círculo de contactos o, simplemente, para espiar un poco a la competencia. Pero también las hay artísticas donde la creatividad desborda el tráfico de la red. Hace tiempo os hablé de Falsaria, una red social para escritores que estaba comenzando y en la que puedes encontrar verdaderas piedras en bruto literarias. Pero también las hay de otras disciplinas. Quizás dos de las más conocidas sean MySpace y DevianArt. La primera es de música y son muchos los artistas que se lanzaron a la web gracias a ella. Incluso muchos la tienen como su página principal. La otra, DevianArt, está centrada en la pintura y allí tanto aficionados como profesionales de las artes gráficas cuelgan sus creaciones. Te advierto que es un poco adictiva, cuando empiezas a ver ilustraciones es un no parar. Pero hay más redes sociales para artistas donde puedes compartir tus creaciones. Aquí tienes un listado con algunas de ellas:

Dribble: Al igual que DevianArt, está orientada a diseñadores y artistas gráficos. Cuenta con una interfaz muy sencilla y puedes encontrar material realmente bueno.

Olemiarte: Centrada en las artes plásticas, aquí encuentras un poco de todo. Desde pintores hasta escultores pasando por fotógrafos o arquitectos. En esta red cuidan mucho la promoción de los artistas y cada cierto tiempo eligen a las mejores obras y se destaca la más visitada de la semana. Si quieres mostrar tu obra a una comunidad de artistas, esta es la tuya.

Picyourlife: Es una red social para fotógrafos. Me dirás que hay muchas de este tipo, como por ejemplo, Flickr. Sí, pero en este caso, Picyourlife respeta la privacidad y autoría de las obras: las imágenes que se suben a esta red pertenecen exclusivamente a los usuarios, al contrario que ocurre con otras redes sociales.

Kompoz: Esta red social está enfocada al sector musical: intérpretes, artistas, compositores... Puedes escuchar y descargar música, siempre de acuerdo a un tipo de licencia. Si te gustan las composiciones puedes donar algo al autor y e incluso comprar licencias para usar las canciones en películas, cortos, espacios musicales o emitirlas en una radio o a través de una web.

Jamendo: Otra red social musical. Reconozco que es mi favorita por la gran variedad de géneros que puedes encontrar. Es una de las más conocidas dentro del mundo copyleft. Los usuarios pueden descargarse las canciones u obras gratuitamente y de forma legal y compartirla donde quieran. Hay varias licencias a las que los artistas se acogen, todas ellas dentro de las Creative Commons.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.