¿Cómo crear tus propias infografías?

No hay día en el que no veamos una infografía en la red. Puede ser sobre tu serie favorita, sobre el uso de Twitter o, como la que os puse el último día, consejos para buscar empleo en las redes sociales. Hoy en día la infografía es uno de los reyes del contenido: es fácil de ver, puedes contar muchos datos y es ameno de leer. No es lo mismo contar todos los datos en un tocho que ayudándote de gráficos y dibujos que lo hacen mucho más apetecible para el lector. Por eso las infografías son uno de los contenidos que siempre deberías tener en tu blog.

Hay muchas webs que pueden proveerte de buen material y de donde puedes coger infografías para publicarlas en tu blog. Eso sí, siempre, siempre, cita la fuente, no te atribuyas el trabajo de otros, que está feo. Buscando en internet tienes miles de infografías a tu disposición, pero si quieres ir más allá, puedes hacer las tuyas propias. Si eres un manitas puedes usar Photoshop o algún programa de diseño, pero si no se te da bien, puedes utilizar alguna de las herramientas gratuitas que tienes a tu disposición en internet. Aquí tienes algunas páginas que puedes utilizar para crear tus propias infografías:

Infogr.am: En esta plataforma puedes descargarte tu creación en PNG y PDF. Puedes elegir entre modelos hechos o crear tu propio gráfico del tipo que quieras: piramidal, gráfico de barras, métricas, nubes de palabras... Si te lo curras un poco puedes lograr un resultado más que decente.

Easel.ly Aunque al principio era un poco básica, cada vez ha ido mejorando más. Es una buena opción si quieres unir varios gráficos en una misma infografía. Muy fácil de usar si lo que buscas es un diseño sencillo y eficaz.

Piktochart: Otra herramienta para crear tus infografías. Muy intuitiva para los novatos que no se lleven muy bien con herramientas complicadas de diseño. Tienes plantillas predefinidas a las que puedes cambiar colores y fuentes, aunque en su versión gratuita ofrece recursos más bien limitados. Si te gusta, puedes acogerte al plan premium con precios bastante asequiblse. 

Free Vector Infographic Kit: Si te sientes creativo y las imágenes de las herramientas se te quedan cortas, aquí tienes un paquete de imágenes gratuito que pueden serte bastante útiles para completar tus infografías y que queden más resultonas.

Con esto ya tienes bastante para empezar, pero seguro que utilizando los buscadores o foros de diseño encuentras más recursos para tus infografías. Eso sí, si lo que buscas es un diseño original, bien hecho y con un acabado perfecto que sirva de imagen a tu empresa, no lo dudes y contrata a profesionales, seguro que no te arrepientes.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.