[INFOGRAFÍA] Decálogo de buenas prácticas en Pinterest

consejos de buenas prácticas Pinterest
Cada vez más Pinterest se ha ido abriendo un huequecito en las redes sociales. Y aunque al principio pueda parecer una red social aburrida, la verdad es que puedes encontrar millones de cosas útiles en ella. Desde ideas para decoración o moda hasta infografías sobre redes sociales como la que hoy te traigo o novedades sobre los últimos dispositivos electrónicos. Se dice que una imagen vale más que mil palabras y eso es algo que Pinterest lleva a rajatabla. Las empresas se han dado cuenta y cada vez más llevan sus estrategias comunicativas hacia algo más visual. Pero, ¿lo hacen bien? En la infografía de hoy, elaborada por Edelman Digital, tenemos un decálogo de buenas prácticas que pueden ayudarnos a la hora de no aburrir a nuestros seguidores en Pinterest y acabar más solos que la una. 

En resumen, este es el decálogo que tienes que seguir:

Planifica y piensa antes de lanzarte a colgar tus "pines".

Optimiza tu página de Pinterest incluyendo descripciones claras y enlaces a tus perfiles en otras redes sociales. No olvides tu página web.

Deja de hablar sobre ti. "Yo, yo, yo, mira lo que he hecho, es mío, yo pienso...". Los usuarios se cansan del "yoísmo". Comparte ideas que te parezcan buenas y que estén relacionadas con tu actividad.

"Pinea" lo que le interese a la gente. Busca la manera de conectar los temas más comentados con tu negocio. Pero no lo hagas al tuntún o puedes acabar quedando como un cansino.

Promociona tus "pines" en otras redes sociales, pero con cuidado. Elige las más interesantes y tuitéalas o súbelas a Facebook.

Conecta con tu comunidad. O lo que digo siempre: interactúa. No te limites a subir información en una dirección. Repinea otros contenidos, agradece los comentarios que te hagan y escucha a tus seguidores.

Señala la fuente. Es tan sencillo como poner "vía Fulanito". Ese acto tan sencillo te ayudará a crear una imagen buena en la red: das a conocer y reconoces la autoría de tus imágenes.

Menos es más: en lugar de colgar miles de imágenes, apuesta por contenidos que den juego y atraigan a los usuarios para que los compartan o comenten. Tendrás más éxito.

Comparte contenidos inspiradores que inciten a tus seguidores a seguir haciendo esas mismas cosas offline: ideas y sugerencias que puedan llevar a cabo en su día a dia.



¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.