Keep calm and have a relaxing cup of café con leche

aprende inglés en internet
Es cierto que nuestro nivel de inglés es un poco bajo. Que todos tenemos un nivel medio-alto en el currículum pero lo cierto es que de "One ticket to Kentucky" y de "Two beers, please" no salimos.No hay más que ver el vídeo de Ana Botella hablando inglés. Que oye, ganas le pone la señora, no podemos negarlo, pero la pronunciación deja mucho que desear. Es cierto, también, que nuestra economía y nuestro tiempo libre no nos permite hacer un curso de inglés en condiciones, con cientos de horas de clases presenciales con profesores nativos donde prometen que hablaremos inglés con mejor acento que la mismísima Isabel II . Pero eso no significa que no podamos aprender inglés . Ni mucho menos. Gracias a las nuevas tecnologías tenemos al alcance de nuestra mano las bases necesarias para aprender casi cualquier cosa que queramos. Por ejemplo, idiomas. Y lo que es mejor, gratis . Puede que con este método no logres un nivel altísimo -para eso ya se sabe que la inmersión lingüística es la mejor opción-, pero sí que podrás iniciarte en el idioma e ir perfeccionándolo poco a poco.

Lo mejor de este método : tú te pones tus horarios y decides cuánto tiempo le dedicas. Es totalmente flexible por lo que tú eres el que marca los ritmos sabiendo cuantas horas quieres y puedes dedicarle al asunto.

Lo peor: tú te pones tus horarios. Si no eres constante puede que a las dos semanas acabes abandonando el proyecto y se convertirá en uno de esos propósitos de año nuevo o de después de las vacaciones. Recuerda que la procastinación puede ser tu peor enemiga.

Si ya te has decidido pero no sabes por dónde empezar, aquí tienes una lista de sitios webs donde aprender inglés con varios niveles. Algunos incluso tienen test para conocer tu nivel de inglés , así no te aburrirás con lecciones demasiado bajas pero tampoco empezarás con un nivel demasiado alto para tus conocimientos.

Are you ready?
 La Mansión del Inglés : Esta web es una de las mejores páginas para aprender inglés de manera gratuita. También ofrecen algunos cursos de pago que puedes recibir en casa en DVD interactivo . Lo mejor es que puedes suscribirte a su cuadernillo mensual de ejercicios y cada mes recibirás en tu email ejercicios por niveles y libros de descarga gratuita para que mejores tu inglés. También tienes disponibles secciones de gramática con las explicaciones muy sencillas y audios separados por temática y niveles. Si lo que necesitas mejorar es la teoría o el listening , esta es tu web.

El blog para aprender inglés: Otra página muy completa si quieres iniciarte o seguir avanzando en este idioma. Tiene varios cursos gratuitos dependiendo de tu nivel. Incluso hay uno con el que puedes prepararte para el examen del First Certificate y justo hoy han empezado un nuevo curso para el Certificate in Advanced English (el C1, para entendernos). Además tienen algunos servicios de pago como clases a través de Skype y servicios de traducción. Puedes escuchar algunas de estas clases en la web.

Busuu: Si lo que quieres es tener una aplicación que puedas llevar en tu dispositivo móvil para estudiar, por ejemplo, mientras vas en el tren, también hay algunas opciones bastante buenas. Una de ellas es Busuu , en la que puedes estudiar varios idiomas. Aquí tienes un plan premium y uno gratuito que es más limitado. Esta opción es buena para mejorar, sobre todo, tu vocabulario . Tendrás acceso también a exámenes interactivos que podrás hacer en el ordenador o en tu smartphone o tablet

Youtube: Además de vídeos de gatetes y canciones, en Youtube encontrarás miles de vídeos para aprender inglés . Puedes empezar echándole un ojo al curso That's English. Aunque es de pago, los vídeos están disponibles en la web, y así puedes hacerte una idea de cómo será el curso antes de apuntarte. Otros canales muy interestantes son Mister Duncan in England o English with Jennifer . Además podrás mejorar tu acento: mientras que Duncan tiene un acento totalmente británico , Jennifer es americana . Podrás ver las diferencias y mejorar tu pronunciación .

Verbling : La teoría está muy bien, pero donde realmente caemos todos es en la pronunciación . Aunque te parezca mentira, también hay maneras de mejorar este aspecto de manera gratuita en la red. Verblign es una de ellas. En esta web sólo tienes que registrarte indicando cuál es tu lengua materna o que idioma hablas de manera fluida y cuál quieres aprender. El sistema te emparejará con otros usuarios de manera que ambos podáis practicar. También podrás ver clases gratuitas a través e los Hangouts de Google+. Como ves, todo son ventajas.

italki : Y por último, una web muy completa. Aquí podrás trabajar tu speaking, tu listening y tu writing. Vamos, todo. Podrás hablar con otros usuarios eligiendo a aquellos que tengan intereses parecidos a los tuyos y quedar con ellos para practicar a través de Skype. Además tendrás a tu disposición un "cuaderno" en el que escribirás lo que quieras y otros miembros te corregirán. Igualmente tú puedes corregir los cuadernos de otras personas en los idiomas que domines.

Si prefieres algo más personal, en Facebook encontrarás grupos de intercambio de idiomas en tu ciudad. Haciendo una búsqueda rápida seguro que encuentras más de uno con los que ponerte en contacto para practicar idiomas cara a cara.

Así que ya sabes, no tienes excusa para no mejorar tu inglés. Aunque estos cursos no te dan título, siempre puedes utilizarlos como apoyo a la hora de prepararte para un examen oficial si es que realmente necesitas el papelito que acredite tu nivel. Si no, siempre puedes demostrarlo hablando en tus entrevistas de trabajo. Let's go!


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.