Los recomendados de la semana #14

Otro domingo de recomendaciones. En el día de hoy me he centrado en blogueros y community managers. El primer enlace es una recopilación para primerizos: una selección de artículos con consejos para quienes están pensando en empezar un blog y no saben por dónde iniciar esta tarea. El segundo post también es muy interesante: 21 blogueros analizan su proceso creativo y explican cómo se hacen los post y cuánto se tarda. Muy útil si todavía no le has cogido el truco a esto y quieres saber cuánto tiempo podrías dedicarle. El tercer recomendado es un must, pero requetemust para los community manager. Casi una biblia que deberías tener en tus favoritos desde ya, pues nunca se sabe cuándo vas a tener que consultarlo. Los dos últimos van para las empresas: cómo podemos encontrar clientes cuando nos hemos lanzado a crear la página de nuestro negocio local en Facebook y, el más interesante: qué opciones tengo a la hora de contratar un community manager. Como ves, esta semana hay mucho donde leer. ¡Espero que te sean de utilidad!

  • 5 artículos que debes leer si estás empezando un blog: Un blog se monta rápido. Pero a la hora de mantenerlo todo se complica un poco. Aunque ya te he dado algunos consejos para esta aventura que te planteas, nunca está de más seguir leyendo a ver qué cuentan los demás. En este artículo tienes bastante para leer. Y ahora, ¿te atreves a montar tu propio blog?
     
  • Cuánto se tarda en escribir un post y cómo se hace: Otra más sobre el mismo tema, y muy interesante. 21 blogueros de renombre cuentan en este artículo cómo preparan sus post y cuánto tardan en hacerlo. Si estás pensando en iniciarte en tu carrera como bloguero, esta entrada puede ser muy útil para ti.
  • 70 artículos must para ser un buen community manager: Iván Heredia recopila en esta fantástica entrada 70 artículos imprescindibles para ser un buen community manager. Desde errores que nunca debes cometer hasta trucos SEO y recomendaciones a la hora de crear contenido. No te dejes ninguno atrás.

  • 8 consejos para encontrar clientes locales en Facebook:  Has decidido crear el perfil de Facebook de tu negocio local pero no sabes muy bien cómo conseguir seguidores y clientes. En este artículo tienes algunas pistas para saber hacia dónde debes moverte. Si sigues estos pasos pronto comenzarás a ver cómo los clientes llegan a tu fan page.

  • ¿Qué tipo de community manager debo contratar?: A la hora de contratar los servicios de un community manager tienes varias opciones. Desde dejar la comunicación en manos de una agencia hasta contratar un community manager interno en tu empresa o, si no tienes mucho dinero, un community freelance. Esta entrada te muestra los pros y los contras de cada opción. La decisión es tuya.


    ¡Comparte si te gusta!
    ESCRITO POR Marina Montes

    Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
    Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

    No hay comentarios

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario en la entrada

    Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.