Cambios de Twitter: mejoras o pesadillas

cambios vista previa imagenes twitter
Si eres usuario de Twitter seguramente estos días estarás como yo, loco perdido con las actualizaciones y cambios que han hecho en la red social. Sobre todo, en la versión móvil. Lo bueno de estos cambios es que podemos personalizarlos y desactivarlos si no nos gusta mucho el nuevo diseño. Lo malo es que nos lo meten ahí al mogollón y si no somos muy espabilados o no encontramos el botón adecuado, nos lo tenemos que comer con patatas. A mí, la verdad, no me ha hecho mucha gracia el nuevo cambio de imagen que ha dado esta red social. Antes yo abría las fotos que quería y los vídeos que quería y si no me interesaba pulsar en algún tuit, pues ahí se quedaba. Ahora lo ves todo o todo. Acabamos infoxicados al final del día. Y qué me decís de las notificaciones en el móvil. Hasta que nos damos cuenta de lo que está llegándonos es un descontrol completo porque no sabes si te han retuiteado, si te han nombrado o qué ha pasado. ¿Que todavía no te has dado cuenta de los cambios? No te preocupes que te los resumo rápidamente.

Imágenes y vídeos en el Time Line
Antes para ver una imagen que alguien había subido en un tuit teníamos que pulsar en él y se abría hacia abajo estilo acordeón. Lo mismo ocurría con los vídeos: en la versión escritorio se reproducían directamente y en el móvil nos abría la aplicación de Youtube para poder verlo. Ahora todo está ahí, delante de nuestros ojos. El TL se ha convertido en un tablón lleno de imágenes y colorido más parecido a una pizarra de Pinterest que al antiguo Twitter. Cierto es que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿no es excesivo?



Notificaciones
Este es el cambio que más me ha molestado en la aplicación móvil. Porque ahora te llegan avisos push de estos que se quedan en la barra de notificiaciones del móvil por todo. Yo lo había configurado para que sólo me avisase al tener un retweet, una mención o un mensaje directo. Ya está. No quería saber nada más. Pero en los últimos días no paran de llegarme notificaciones de que Fulanito siguió a Menganito, que Perenganito marcó como favorito un tweet de Zutanito... ¿De verdad es tan importante como para que me avise a cada minuto? Y es que si miramos la configuración de notificaciones en el móvil ahora pueden avisarnos por Recomendaciones, Nuevos contactos entre nuestros seguidores y "Otros". Que miedo me da lo que puede haber en esa categoría. Me da que es un paso hacia la publicidad directa en Twitter...

 Vale, ¿y cómo lo dejo como estaba?
Lamentablemente, en la versión web no podemos hacer nada. Lo único que podemos evitar es ver imágenes que pueden tener contenido multimedia sensible. Claro que para que el filtro sea efectivo los usuarios que suban imágenes desagradables deberían haber marcado su contenido como material sensible, y lo cierto es que pocas personas lo hacen. Pero algo es algo. Para evitar ver imágenes desagradables en nuestro TL tenemos que ir a la Configuración de nuestra cuenta y dejar desmarcada la siguiente casilla.

eliminar imágenes desagradables twitter


En la versión móvil sí que podemos hacer algo más, hasta que Twitter decide que nanai y nos obligue a tener un festival de imágenes en nuestro móvil -haciendo que gastemos más datos-. Si quieres desactivar las nuevas vistas en la app de Twitter en tu móvil sólo tienes que ir a la Configuración y desmarcar la opción Vistas previas de la imagen. Con el cambio estará marcada así que sólo tendrás que quitarla para volver a la versión tradicional.

desactivar vista previa imagen twitter movil


Y por último, las notificaciones. Cada usuario elige lo que quiere recibir como notificación, aunque mi recomendación es que, para que no te vuelvas loco, sólo dejes activado los retuits de tus mensajes, nuevos seguidores, mensajes directos, menciones y, si acaso, los favoritos de tus tuits, si es que quieres subirte el ego. Para ello tienes que ir a Configuración, entrar en tu cuenta y pulsar en Notificaciones. Encontrarás muchas opciones y tendrás que elegir qué marcas y qué desmarcas para recibir sólo la información que quieras.

Aunque se supone que todas estas mejoras ayudan a hacer más intuitiva y atractiva la interacción con el usuario, lo cierto es que algunos cambios acaban desconcertando a los tuiteros y ya son muchos los que se han quejado de la nueva interfaz. ¿Tú eres de los que están contentos o de los que lo quieren todo como antes? 


*Foto del pajarito fotógrafo de Pixable.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.