Como usar Vizualize.me para crear una infografía de tu currículum

curriculum con vizualize.me
Ya sabemos que hacer un currículum interesante y que destaque sobre el resto siempre ha sido importante para encontrar trabajo -además de tener con qué rellenarlo, claro está-. Hoy en día todavía más, porque a pesar de que nos cuentan que la recesión ya se está acabando y que estamos saliendo del agujero, todavía hay muchos que seguimos buscando trabajo para sobrevivir. Así que lo de tener un currículum molón que llame la atención es muy importante. Hace tiempo os nombré algunas herramientas interesantes para crear currículums distintos. Hoy quiero centrarme en una de ellas para enseñaros los resultados.  Se trata de Vizualize.me

Aunque podemos introducir los datos uno a uno, lo mejor es que vinculemos esta herramienta a nuestra cuenta de LinkedIn para facilitarnos el trabajo. Además obtendrá otros datos interesantes que nos ayudarán a mostrar un currículum mucho más completo y que dé confianza al que lo vea.

Cuando ya tengamos los datos podemos editar algunas cosas para que quede más vistoso:

Perfil
Aquí elegiremos los datos que queremos mostrar. Nos aparecerán todos los que se han importado desde LinkedIn y podremos ocultar algunos, modificarlos, añadir los que falten para que el currículum muestre lo que nosotros queramos destacar. Por ejemplo, podemos añadir en la infografía resultante algunas de las recomendaciones que nos han hecho en LinkedIn o datos interesantes como cuántos post hemos publicado, cuántos años llevamos con el blog o cuánto dinero hemos ganado en un proyecto determinado.

Tema
Llega el momento creativo. Por ahora, como es una versión beta, tenemos pocas plantillas. Sólo seis. Pero con la personalización de colores y la información que añadamos podemos crear un diseño bastante interesante. Los hay con gráficos de burbujas, con barras o con banners que muestran toda nuestra trayectoria académica y profesional.
 
Estilo
En este apartado se configuran los colores de los textos y los fondos. De esta manera podemos adaptarlo, por ejemplo, a la tipografía o los colores de nuestro blog, creando así una mini imagen de marca personal. Cuando más lo personalices más juego puede darte a la hora de utilizarlo en la búsqueda de empleo.

Topics
En este apartado puedes hacer pequeñas carpetas y dentro de ellas, enlazar cosas relacionadas contigo. Puedes crearte un pequeño portfolio virtual o enlazar lo que dicen otros de ti. Muy interesante para que los demás vean realmente quien eres. Sólo tienes que añadir la URL de la web en cuestión y esperar que la enlace. Tarda un poco, así que no desesperes. Cosas de las beta.

El resultado dependerá de las elecciones que hayas hecho pero puede ser algo parecido a esto:

curriculum vizualizeme marina montes
Pulsa en la imagen para ver la infografía completa.
Y con esto y un poco de imaginación a la hora de compartirlo ya tienes todas las claves para buscar empleo en las redes sociales o mostrar tu curriculum de una manera distinta. ¿Te atreves?


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.