Evita los spoilers de tus series favoritas en las redes sociales

Si estás un poco al día en esto de las series de televisión estas últimas semanas habrán sido de locura para ti: en esta época empiezan las nuevas temporadas de un montón de series de televisión, pero también acaban algunas de las más míticas. Y si de algo se ha hablado en los últimos días ha sido del final de Breaking Bad. Las redes sociales estaban llenas de comentarios, fotos, memes y todo tipo de información llena de spoilers. Y no es para menos, porque los que lo han visto dicen que ha sido el broche perfecto a la serie y que definitivamente, se ha convertido en la mejor serie de la historia de la televisión. Pero, ¿qué pasa con los que aún no la hemos terminado? ¿Cómo podemos evitar los spoilers?Lo ideal sería que, durante un tiempo, abandonásemos las redes sociales hasta que pasase esta fiebre. ¿Os spoilearon la Boda Roja? Pues tened cuidado porque con Breaking Bad puede pasar lo mismo.

La verdad es que los fans se están portando bastante bien y entre elogio y elogio nadie ha contado lo que ha pasado al final de la serie. Aunque sí que hay un montón de enlaces con finales alternativos o los finales que los actores querrían haber grabado, así que mejor que no abras muchas cosas. Pero si vives en las redes y no puedes evitar entrar a diario, estas herramientas que te traigo hoy te ahorrarán más de un disgusto. Toma nota porque con ella podrás evitar los spoilers de tus series favoritas.

Esta curiosa herramienta nace de la colaboración entre Twitter y Nextflix, pero por desgracia sólo te servirá para Breaking Bad. Está programada para evitar ciertas palabras clave de la serie y lo que hace es que muestra los tweets tachados en negro. Aún así, te da la opción de leerlos, pero sólo bajo tu propio riesgo. Y doy fe de que funciona, en estos últimos días mi TL aparecía lleno de tachones.

ocultar spoiler series breaking bad
Así aparecerán los tweets relacionados con Breaking Bad en tu time line.

Como curiosidad está bien, pero ¿qué ocurre si queremos evitar los spoilers de otras series? ¿Y si lo que nos interesa es no saber qué está pasando en Cómo conocí a vuestra madre o alguna de las perlas de Satur en Águila Roja? O simplemente otros temas, no tienen que estar relacionados con las series. Imagina que no quieres saber cómo va el partido del Sevilla. Necesitamos otra herramienta que nos filtre los mensajes.

Todo el mundo la conoce como una aplicación de escritorio para gestionar Twitter. Es muy útil para community managers porque permite un gran control y gestión de la cuenta. Puedes crear grupos con los usuarios que más te interesan, monitorizar conversaciones, hacer seguimientos de tus comentarios... Y lo que nos interesa: ocultar determinadas palabras. Para ello sólo tendrás que ir a las opciones y en la sección "Mute" ir añadiendo uno a uno todos los términos que quieras silenciar. Puedes elegir entre palabras clave, usuarios o fuentes. Cuando haya pasado el "peligro" puedes deseleccionarlos y volverás a ver todos los post. Esto tiene un peligro: si se te olvida desactivar el filtro puedes llegar a perderte comentarios que te interesen.

Silenciar temas twitterdeck spoilers
Algunos términos seriéfilos que deberías silenciar si no estás al día en algunas series...

Ya hemos silenciado Twitter. Pero, ¿qué ocurre con Facebook? Tiene incluso más peligro porque las fotos hacen más daño que las palabras y en esta red social las imágenes vuelan. Por suerte, también tenemos otra herramienta que nos puede ayudar. Silencer es una extensión para Google Chrome que te evitará más de un disgusto. Sólo tienes que instalarla y configurarla de manera similar a la anterior. Pulsas en la carita pidiendo silencio que te aparecerá junto a la barra de dirección y añades las palabras que quieras. Incluso trae por defecto una selección de packs de los términos más silenciados por temática, series de televisión, eventos deportivos o servicios online como acortadores de direcciones o servidores de imágenes. 

evitar spoilers con chrome
Si no quieres pensar mucho Silencer te facilita la tarea con "packs" de términos.


A partir de ahora nunca más tendrás que navegar con miedo si no te has enterado de cómo ha quedado tu equipo o no has visto el último episodio de tu serie favorita. Esta última herramienta puede ser muy útil también si tienes niños en casa y no quieres que vean determinados temas. De esta forma podrás dejar que los menores usen internet tranquilamente sin preocuparte de lo que puede aparecer en la pantalla.


*Imagen portada: XKCD


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.