Herramientas para crear nubes de palabras

herramientas crear nube de palabras
En alguna ocasión habrás necesitado crear una nube de palabras para ilustrar algún texto o porque quedaba bien para algún proyecto. En internet hay ejemplos realmente increíbles y siempre nos preguntamos cómo lo han hecho. Pues es muy simple: con alguna de las herramientas que te traigo hoy. Cuando acabes de leer este post te aseguro que estarás todo el día creando tus propias nubes de tags. ¿Ves esta que aparece a la derecha? Un par de clicks y podrás tener tu sombrero seleccionador lleno de palabras y listo para colgarlo en tu web.

Si lo que quieres es algún texto sencillo y sin una forma específica, Wordle es tu herramienta. Puedes escribir en el recuadro las palabras que quieras o elegir una fuente RSS para que automáticamente capture las palabras desde una página web. En un primer momento nos mostrará una nube de palabras automática, pero podemos personalizarla. Entre las opciones que tenemos podremos escoger los colores, el tipo de fuente y, un detalle muy interesante: eliminar las palabras más comunes de distintos idiomas. Es muy útil si has tomado el texto de una página web para que elimine artículos y preposiciones que, posiblemente, sean las palabras que más se repitan en los textos. La única pega es que no podrás guardar tu creación como una imagen, pero siempre puedes hacer una captura de pantalla o "imprimir" con un creador de PDF y llevarlo a Photoshop. Con esta herramienta podrás conseguir algo parecido a esto:




Pero podemos ir más allá. Si lo que quieres es personalizarlo aún más tenemos otra herramienta. Con Tagxedo, además de los colores y el tipo de fuente, en este caso podremos combinar varias, podremos darle una forma personalizada. La web ya te ofrece algunas formas predefinidas muy curiosas, desde simples formas hasta dibujos temáticos: animales, plantas, notas musicales... Pero si lo que quieres no está ahí, también puedes subir tu propia forma para crear la nube con el aspecto que quieras. Lo único que tienes que tener en cuenta es que funcionará mejor si es un dibujo a dos tonos en el que se diferencie bien el fondo de la forma. Por ejemplo, el símbolo de la trifuerza:


Con estas dos herramientas podrás crear originales nubes con palabras para ilustrar tus post, añadirlos a presentaciones o crear tus fondos de escritorio. Y ahora que ya sabes como hacerlo, ¿no estás deseando empezar a creaer tus propias nubes?


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.