Los recomendados de la semana #15

Ya se va notando el otoño y los días se nos hacen más cortos, pero no por ello vamos a dejar de buscar temas interesantes en la web, ¿no crees? Aquí tienes otra selección rápida de enlaces muy jugosos sobre redes sociales, blogs y marketing online. Con algunos te vas a reir mucho, como la radiografía del troll, y otros te serán muy útiles como las herramientas para hacer concursos en el muro de Facebook o los consejos para no cometer errores en las redes sociales. Recuerda que en este mundo eres lo que escribes y no querrás que te juzguen por una palabra mal escrita, ¿verdad? Además, cuanto mejor escribas seguro que más cariño te cogen los lectores y se quedan más tiempo en tu blog. Si es que son todo ventajas. Y si encima aprendes a hacer una campaña viral en las redes ya podrás decir que este domingo ha sido de lo más provechoso. ¡Feliz lectura!

  • Herramientas para lanzar concursos en el muro de Facebook: Si no se te ocurre cómo organizar un concurso en tu muro de Facebook estas herramientas pueden echarte una mano para fidelizar a tus fans. Rápidas, sencillas y muy interesantes.
     
  • Cómo hacer que los lectores se queden más tiempo en nuestra web: El porcentaje de rebote es algo que a los blogueros nos trae de cabeza. ¿Por qué se van tan pronto de nuestra web? Aquí tienes algunos consejos para hacer que los lectores permanezcan más tiempo navegando en nuestra página web.
  • Cómo conseguir una acción viral en las redes: Si conseguimos que nuestro mensaje llegue a muchos usuarios y que encima éstos lo compartan es el mayor triunfo que podemos tener. Si quieres saber cómo conseguir viralizar tu mensaje lee esta entrada y pon en práctica sus consejos.

  • Anatomía de un troll:  En alguna ocasión ya hemos hablado de los trolls y de cómo tratarlos. Pero si quieres saber cómo es uno de estos individuos no puedes perderte esta divertida -y no por ello poco realista- infografía. Y recuerda, si ves uno, ¡huye!

  • Cómo cuidar la ortografía en las redes sociales: Ya sabéis que soy un poco talibán de la lengua y que no puedo con los errores de ortografía y gramática. Aunque damos por hecho que los community managers son profesionales de la comunicación todavía vemos algunos errores que nos saltan a los "hogos" y nos dejan ciegos. Para no cometerlos aquí tienes algunos consejos muy útiles.


    ¡Comparte si te gusta!
    ESCRITO POR Marina Montes

    Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
    Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

    No hay comentarios

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario en la entrada

    Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.