Google Authorship: nuestra foto en los resultados

google authorship
Desde hace algún tiempo, cuando buscamos un artículo en Google es frecuente que aparezca junto a él una foto del autor. Aunque parece una tontería, lo cierto es que está demostrado que los usuarios abren antes artículos con Authorship que los que no muestran la foto. Así que si quieres que tu blog o tu web destaque sobre el resto, activar esta función de Google es fundamental. Y además, estarás reforzando tu marca personal, con lo que si no lo has hecho, te recomiendo que te pongas manos a la obra. En las últimas mejoras de Google se tiene muy en cuenta el Author Rank, o lo que es lo mismo, la importancia del autor.
Foto del autor en resultados de búsqueda en Google
Estos son algunos ejemplos de artículos míos que aparecen en Google.

¿Qué hago para que aparezca mi foto en los resultados de Google?
Lo primero de todo es crear un perfil en Google+. Sí, hay que estar en Google+ porque es el que manda en el mercado y si no te abres una cuenta allí no podrás gestionar algunos aspectos que nos interesan para la marca personal. En la imagen que tenemos que poner de nuestro perfil debe verse bien nuestra cara y no ser ni una caricatura ni un dibujo. Lo que viene siendo la típica foto de carnet.

Ahora debemos ir a nuestro perfil y añadir todos los blogs o webs en las que escribamos habitualmente y en los que queramos que aparezca nuestra foto en los resultados de Google. Podrás encontrarlo dentro de tu perfil, en la sección "Sobre mí", "Enlaces". Tienes que añadirlos en la sección "Contribuye en", si no, no servirá de nada.

configurar authorship en google plus
En esta sección deberás añadir todas las páginas en las que escribes.

Por último, tienes que vincular la página en la que escribas con Google+. Es muy sencillo. Si utilizar Wordpress, sólo tendrás que acceder a tu perfil y añadir la URL de tu cuenta de Google+ en tus datos. Si por el contrario utilizas Blogger, sólo tienes que añadir una caja de autor o tu nombre en alguna parte del artículo y enlazarlo con tu perfil. En todo caso es recomendable añadir la etiqueta "rel=author" para que Google no tenga dudas. Así, tu dirección quedaría así:
https://plus.google.com/+MarinaMontes?rel=author

Y ya está todo. Ten en cuenta que a veces es instantáneo y otras tarda un par de días en aparecer. Puedes comprobar que todo vaya bien usando esta herramienta de Google. Si no aparece, revisa bien todos los pasos y asegúrate de que la foto que has utilizado en tu perfil cumple los requisitos. Si has puesto un paisaje, un muñeco o un dibujo es posible que no aparezca nunca. Ten en en cuenta que lo que Google quiere es humanizar las webs y mostrar que detrás de todo, en realidad, hay unas personitas que han gastado parte de su tiempo escribiendo estos artículos.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.