Google+ ya nos permite personalizar nuestra vanity URL

url vanity personalizada google plus
Una de las cosas que más coraje nos daba de Google+ -al menos a mí- era que la dirección de nuestro perfil era una ristra de números sin ton ni son. Y claro, como enlace no estaba mal, pero a la hora de ponerlo en alguna parte quedaba más bien feo. Los de Google se han dado cuenta del asunto y ya, por fin, nos permiten poner la URL personalizada. Han tardado unos dos añitos, pero al final lo han conseguido. Lo curioso es que de "personalizada" tiene más bien poco. Porque no la puedes pedir así como así. Para empezar, tienes que cumplir una serie de requisitos y, si los tienes, te propondrán una que coincida con tu nombre y apellidos. Si quieres usarla, enhorabuena, puedes ir un poco más abajo para saber cómo ponerla. Si quieres otra, tienes que ir a la opción que te permite solicitar un nombre distinto y explicarle a Google por qué (es el nombre por el que te llaman, por el que se conoce a tu empresa...) Estudiarán tu petición y, si les parece bien, te darán esa URL personalizada. Si no, te tendrás que aguantar con la que te sugirieron en un primer momento.

¿Por qué todo esto? Parece que Google se toma muy en serio lo de las identidades y ya nos deja claro, desde aquí, que Google+ no es una red social como las demás. Que esto es una prolongación de tu persona y que aquí tienes tu nombre, tus contactos y todo tiene que ser lo más parecido posible a la realidad. Casi quieren convertirse en tu carnet de identidad virtual. Ya sólo le falta que para entrar a Google+ tengamos que identificarnos con un escáner de retina... no me extrañaría nada que lo viésemos en un futuro no muy lejano.

Pero volviendo al tema. Si quieres saber cómo poner la URL personalizada en Google+, sigue leyendo, que es muy sencillo. En primer lugar, tienes que cumplir esos requisitos que te comentaba antes y que Google nos indica claramente:
Perfil personal: Tienes que tener 10 seguidores o más, una cuenta con una antigüedad de 30 días como mínimo y una foto de perfil (foto de persona, no valen avatares ni paisajes).
Página Local: Tiene que ser una empresa local verificada.
Página de servicio o web: El sitio web deberá estar enlazado a la página de Google+ correspondiente.
Si cumples con esto, seguramente te aparezca el aviso en la parte superior de tu perfil cuando te conectes la próxima vez. Si estás conforme con el nombre que te sugieren sólo tienes que pulsar siguiente y aceptarlo. Si no tienes tu teléfono vinculado a tu cuenta de Google, te lo pedirán para mandarte el código de verificación (qué pesaditos están con esto). Más adelante podrás configurarlo para que esté oculto y nadie te encuentre por el móvil. Vamos, que es tener por tenerlo, porque creo que todo el mundo va a poner la privacidad a tope. Ya está, ¿has visto qué rápido? Y ahora vamos a mirar con lupa la letra pequeña. ¿Nos interesa?

como poner url personalizada en google plus
Así quedará tu dirección en Google+ cuando la personalices

Ventajas
Tienes una URL mucho más fácil de recordar y tus contactos podrán encontrarte más fácilmente.
Te ayuda a potenciar tu marca personal.


Desventajas
Pueden cambiarla sin previo aviso. Google se reserva el derecho de reclamar las URL personalizadas o eliminarlas por cualquier motivo y sin previo aviso. O lo que es lo mismo, que no te encariñes mucho con ella por si acaso.
Puede que tengas que pagar por ella. Ya avisan de que aunque son gratuitas por ahora, podrían empezar a cobrar por el servicio. Eso sí, te avisarían antes por si no quieres pagar, volver a esos números extraños. ¡Qué considerados!

Así que en conclusión, si queremos tener la URL personalizada en Google+ lo mejor es pedirla ya, porque como tengamos la mala suerte de tener un nombre común, puede que la que queramos ya esté cogida. Y si cuando llevemos un tiempo tenemos que pagar... siempre podemos darnos de baja. Al menos habremos conseguido mover nuestra marca durante un tiempo. ¿No crees?


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.